viernes, 30 de noviembre de 2012

Nubes negras

Hoy tengo la tristeza en mí...A pesar de la felicidad que me ha estado rodeando estos días, la vida ha decidido que mis dos amigas, mis dos "dedos de la mano" como les digo, pasen momentos difíciles. Y eso me ha echado un poco abajo.

Una de ellas atraviesa una etapa dura, en la que la enfermedad se cierne sobre su madre, y no puedo imaginarme lo que debe ser pasar por eso. La otra, estaba embarazada casi del mismo tiempo que yo, y ayer le dieron la noticia de que el pequeño latido se había apagado. Hoy tiene que desprenderse de su sueño.

Se me pasan todo tipo de cosas por la cabeza, sobre todo, me pregunto ¿por qué? Pero como siempre ocurre en estas ocasiones no hay respuesta. No puedo consolarlas con nada, sólo puedo estar ahí, como siempre deseando que todo pase y vaya mejor poco a poco.

Me siento triste. Si mis dedos de la mano no están bien, yo tampoco puedo estarlo.

Se avecinan nubes negras este finde para mí...


miércoles, 28 de noviembre de 2012

El sonido que me regalaste

Es la primera vez que te doy las gracias.

Hoy te las doy por hacerte oír, desde un pequeño lugar en el que te has aferrado en mi vientre. Te las doy por aparecer en mi vida, por quedarte conmigo (y espero que sigas conmigo siempre) y por hacer felices a tantas personas que están a tu alrededor, esperando que crezcas sano, que continúes tranquilo y contento, hasta que llegue el momento de que te conozcamos y te cuidemos, aunque para eso aún queda mucho!

Te doy las gracias porque tu papá y tu mamá te han escuchado, y les has hecho muy felices. Aún quedan muchas cosas por pasar pero oír tu latido ha sido un precioso regalo por el que vale la pena pasar lo que haga falta.

Te queremos mucho, mi pequeño renacuajo. 

Dejaré por aquí tus primeras fotitos. Aunque seas muy pequeño aún, seguro que nuestras amigas de por aquí conseguirán ver la forma en que estás acurrucadito!


jueves, 22 de noviembre de 2012

El tiempo...

Lo siento, lo siento, lo siento! Llevo una semana de locura y no puedo frenar! 

Os escribo desde el trabajo en cinco minutos que he podido. Puede que cambien cosas en mi oficina y llevamos una semana un poco saturados y preocupados a ver qué va a pasar. El lunes fuí a mi segunda eco, de la cual tengo preparada una entrada casi terminada con fotito incluída (por cierto, todo bien). 
Estoy llevando para adelante también los talleres: al final he seguido con corte y pintura. Cocina se me ha caído del cartel porque no tienen cocina montada hasta la segunda parte del curso y porque tres tardes ocupadas ya se me hacían muchas y me sentía un poco mal por no descansar debidamente para mi peque.

Y hablando del peque, aunque no tengo síntomas muy fastidiosos, sí que es verdad que me noto más cansada y lo de las naúseas empieza a ponerse un poco más serio, aunque las mantengo a raya comiendo cualquier cosita cada dos por tres.

De todas formas os estoy leyendo, eso sí, a cada rato que puedo, y sobre todo, me encanta la que se ha liado con el edificio de Alpaca. A ver si saco un ratito para soñar con un despacho que colocar en él...Me encantan vuestras ideas!

Bueno, prometo no tardar mucho en poneros al día de todo. A ver si el trabajo se tranquiliza y puedo re-engancharme!





domingo, 11 de noviembre de 2012

Eco a las 5 semanas

Ante todo perdón perdón perdón, porque en esta semana me ha sido imposible sentarme tranquilamente a escribiros qué tal la eco. Os explico y así me entendéis.

El lunes se me hizo eterno. Nos tocaba ir a la gine por la tarde y el día se me hizo interminable. Llegamos allí y como siempre nos atienden de maravilla. Cuando entramos me preguntan qué tal todo, le explico un poco y al lío. Tengo que confesar que estaba asustadilla porque nunca se sabe...pensaba: ¿y si no está en su sitio? ¿Y si no está bien? Y luego pensaba: pronto voy a empezar yo con los miedos! Y me relajaba.

La eco fue vaginal porque de 5 semanas y poco, es difícil verlo con una abdominal. Así que la gine empezó, y apareció en la pantalla un circulito negro. Me dijo: "aquí está tu embarazo! Está normal para el tiempo que me comentas que has calculado desde la ovulación" Así que después me confirmó que sólo veía uno, me enseñó el saco, dentro una bolita blanca, y en un ladito en la bolita blanca había agarrado un minúsculo palito blanco: el embrión! Y ahí estábamos los dos con cara de tontos, mirando un mini-enano-chiquitujo puntito blanco pensando: ahí está!

Así que salimos muy contentos porque aunque no se ve mucho, para nosotros significa que por ahora todo está como tiene que estar. Sé que esto no significa que el embarazo vaya a ser perfecto y que no habrá ningún problema pero me tranquiliza en parte, no sé cómo explicarlo, es como una meta a la que hemos llegado, aunque quedan un montón por delante y seguimos corriendo.

Por lo demás, la gine me ha quitado la metformina y el ovusitol y sólo tengo que seguir con la heparina y el ácido fólico (unas pastillas con un montón de vitaminas). Tengo que confesar que me dio cosilla dejar la metformina y el ovusitol así de golpe, pero me imagino que es lo mejor.

Así que el miércoles volví a la matrona con el informe de la gine y ya terminó mi cartilla, me dio mis dos maletines llenos de publicidad para futuras mamás, varias revistas y dos chupetes monísimos! Mi fecha de parto variará debido a que no tienen mi fecha de la última regla segura pero si todo va bien, llegará en julio.

El jueves volví a mi médico de cabecera para la heparina y eso es todo! Mi semana ha ido de médicos! Tengo las citas de la seguridad social (análisis y eco de las 12 semanas) en Navidad, así que a ver qué tal todo. Y el 19 vuelvo a mi gine para oír los latidos del pequeñín. Ya os contaré.

En cuanto a síntomas, la verdad es que estoy genial. A lo mejor me entra sueño que no aguanto a veces (aunque siempre he sido muy dormilona), mis pechos me empiezan a molestar un poco, pero nada exagerado. Y cuando me apetece comer algo, al hacerlo, lo disfruto mucho, eso si, me sabe a gloria!

Lo que sí siento es como si tuviera que vivir en todo momento de manera que sea mejor para el embrión: cuando voy a comer algo pienso en si será bueno, cuando me pongo ropa ajustada, intento que no me moleste demasiado, cuando me estreso en el trabajo, intento relajarme....es raro, como si te cambiara un chip en la cabeza!

En cuanto a la heparina, por ahora me estoy acostumbrando. No me importa hacerlo cuanto haga falta pero es cierto que no es agradable. Se encarga mi marido porque yo odio las agujas, y está intentando coger el truco para no dejarme muchas marcas, el pobre! Aunque sé que valdrá la pena!

Ahora mismo estamos felices, pensando en que todo irá bien y en disfrutarlo al máximo. Ahora mismo en mi  mochila no cabe nada malo, porque esto tan bueno la desborda!!

Gracias a todas por vuestras felicitaciones y buenos deseos. Sois geniales!