lunes, 28 de enero de 2013

Lo que me voy a perder...

Pues sí, este finde me han vuelto a recordar cosas que me voy a perder cuando sea mamá.

Cuando me quedé embarazada empezaron los avisos de ese tipo. No me molestan, la verdad, pero me resulta curioso cómo te intentan recordar todo lo que ya no podrás hacer.
Este finde ha sido porque nos hemos acostado un poco tarde el viernes, y el sábado me quedé durmiendo un ratito más en la cama. Vinieron de visita muy tempranito a mi casa y como me encontraron con un ojo abierto y otro pegado, me soltaron el aviso: "pues aprovecha que cuando esté el bebé aquí, eso de dormir se te acabó."

Y de esas hay muchas más: tapeando, yendo al cine, cuando digo que voy a hacer un albúm de fotos del último viaje, cuando echo la siesta, cuando tengo la casa limpita... Hay miles de ocasiones en las que me dan esos "avisos".

No sé si se dan cuenta de que he decidido ser mamá a pesar de todo lo que sé que me voy a perder. Repito que no me molesta porque yo siempre respondo riéndome y diciendo: ya, ya lo sé.

Sé que no voy a dormir, sé que será duro a veces, sé que tendré que sacrificar muchas cosas, sé que mi cuerpo cambiará, sé que me desesperaré...y aún así estoy feliz! Supongo que hay personas que no lo entienden o les cuesta mucho sacrificarse por algo. Pero cuando se decide, se decide sabiendo a lo que tendrás que renunciar, ¿no pueden darlo por hecho? 

Ya sé que no sabré hasta qué punto va a ser duro, hasta que no llegue el bebé...pero no me importa! Quiero vivir todo lo bueno que te puede dar, todas las cosas buenas por las que las mujeres tienen hijos y compartirlo con mi marido.

Quiero sentir en mi interior todo lo bueno que compensa el sacrificio. Y eso es lo que intento reflejar cuando sonrío al responder a las personas que me dicen: "De eso ya, olvídate"
 




jueves, 24 de enero de 2013

Mi mundo se tiñe de azul...

Buenas!

Parece que cuando más le hace falta a una la tecnología, va y te abandona... No he podido escribir la entrada prometida de la eco hasta ahora! En mi casa imposible por problemas técnicos y en el trabajo imposible por falta de hueco libre en el que "escaquearme" para contaros.

Pero bueno, ya puedo compartirlo por fín. El viernes pasado fuimos a la gine privada, un encanto, como siempre. Me pesó y, efectivamente: no he cogido ni un gramo. Luego a ver a nuestro bebé. Ahí estaba, no paraba de moverse! jaja. Hubo un momento en el que la imagen se paró y la gine me preguntó: ¿queréis saber el sexo, me imagino? Le dijimos que sí, y sinceramente, yo ya estaba viendo un bultito... Nos dijo al principio que parecía niño. A mí se me puso automáticamente una sonrisa en la cara, o eso dice mi marido. 
Luego estuvo mirando todo, su corazón, sus manitas y deditos, sus pies, su columna, midiendo y pesando y todo dentro de lo normal, así que muy contentos. En una de esas vueltas midiendo, le cogió el culito y se le volvió a ver la colita, así que ya dijo, creo que seguro que es un niño. Mi dvd de la eco, me lo han dado en azul! jaja

Es cierto que después de lo que se pasa para tener un positivo y que todo vaya bien, realmente no me importa lo que hubiera sido. Sí que es verdad que toda la vida dije que me gustaban las niñas, pero será porque pensé que no saldría lo que yo quería que desde que me quedé embarazada, me acostumbré a la idea del niño, y la verdad es que estoy encantada. Sí que es verdad que pensé: no es una niña! pero durante un segundo. Creo que me hubiera pasado lo mismo si me hubiera dicho niña, al tener la idea del niño. La verdad es que lo mismo da! Me dio más cosilla por mi madre (que creía que sería niña, pero está flipando igualmente al poder hacerse una idea ya de qué es) y por mi marido, y os explico.

Mi marido siempre me había dicho que quería que nuestro primer (él piensa en un equipo de fútbol....jaja) hijo fuera niño, para que fuera el hermano mayor. Yo, cuando estábamos buscando, le hablé de las niñas, de lo monas que son, de lo que quieren a los papis...y me ha confesado que él creía que sería una niña! No me había dicho nada antes porque sólo pensábamos en la salud, pero me lo reconoció al salir de la gine. Me hizo gracia! Ahora tengo que volver a recordarle lo que él deseaba que fuera niño! jeje. De todas formas, también está muy contento, le he enseñado alguna ropita para bebé original, que a él le encanta y ya se lo imagina un poco más.

Siempre me han dicho que es muy difícil que se equivoquen con los niños, así que ni dudamos de que lo es. Ahora mis ojos se van detrás de todo lo que es para niño y en el taller de corte, ya me han liado para que le hagamos algunas cositas al bebé y para su habitación. Ya os iré enseñando cositas.

Como lo prometido es deuda, os dejo dos fotitos: una de la barriguita (aún poquita) y otra del bebé, un poco "alien" todavía pero guapísimo! 








jueves, 17 de enero de 2013

Visita a la matrona

Bueno, pues aquí estoy: recién llegada del centro de salud. 

En principio todo está bien. Por un lado, me ha dicho que me vaya haciendo a la idea de que me van a controlar mensualmente, analíticas por un tubo. 
Me ha pesado y estoy igual que la primera vez. Dice que es normal y que está bien, que no me preocupe. La tensión bajita pero bien (dice que mejor que tire a baja que a alta).

Por otro lado me ha dicho que la cara que puso mi médico de cabecera con el tema del grupo sanguíneo es porque soy B+ y me salen anticuerpos irregulares NEGATIVO en la analítica. Que tengo que repetirme ese análisis en la semana 26 y ya hablamos, que no me preocupe. Me he quedado un poco igual pero después de la experiencia de la sífilis, prefiero no adelantarme y preocuparme antes de tiempo. Si hay algo mal, ya me lo dirán.

He escuchado su latido!!!!! Y me encanta cómo se escucha ese pequeño bom bom bom bom....jeje Llevaba dos días notando un pinchacito en el lado izquierdo, como en el ovario, y ahí es donde me ha tenido que presionar para oírlo. Le he preguntado si tenía algo que ver, y dice que es normal, así que supongo que el pinchacito era el bebé haciendo de las suyas!! 

Me impresiona oír su latido porque como no me noto apenas barriguita ni nada, es como si dudara a veces de si hay algo ahí, y cuando lo escucho es cuando me golpea la realidad de que sí, de que está creciendo dentro de mí. También me ha comentado que es normal no tener barriguita aún, dice que las madres que suelen tenerla antes no es por el niño, porque aún es pequeño...sino que es por la madre (porque es el segundo embarazo, porque su cuerpo reacciona así o porque ha engordado un poquito).

Por último me ha recomendado que coma carne y pescado todos los días, además de la fruta, verdura, leche y zumos. Voy a empezar a hacerme plannings de las comidas, porque no estoy acostumbrada a comprimir todo eso en un día!

Y por lo demás que todo va bien. Así que estoy muy contenta y esperando la eco de mañana por el privado donde además de escuchar, veré cómo está el pequeñín o pequeñina.

Mañana os cuento qué tal y si hay foto, prometo ponerla junto con una de la barriguita.




viernes, 11 de enero de 2013

Mi amiga la heparina

Hoy quería hablar un poco del tema de la heparina.

No me voy a poner en plan clase de medicina, no os asustéis...jeje. Sólo quería contaros un poco mi caso, por si puede ser de ayuda para alguien. Aviso de que es un buen cacho para leer, eh?

Hay muchos motivos (cada vez más) por los que te pueden recetar la heparina en un embarazo. En caso de abortos repetitivos, si hay problemas de coagulación de la sangre, en caso de trombofilias, si simplemente puede ayudar a conseguir o mantener un embarazo porque los análisis de sangre salgan alterados o si se padece una trombosis en el embarazo.

En mi caso, sufrí una trombosis venosa profunda en la vena femoral derecha a los 23 años (si no recuerdo mal). Al hacerme un estudio de sangre, descubrieron que se debió a una mutación de un gen por la toma de las pastillas anticonceptivas.
Los síntomas que sentí, al principio sólo fueron que se me cargaba la pierna al andar, y como yo, tan bruta como siempre, seguí haciendo mi vida normal, pensando que se me pasaría, empezaron a quedarse en tensión los músculos (como cuando se hace ejercicio sin calentar), y se empezó a inflamar la pierna entera y a ponerse más roja.

¿Cómo ver si tu riego sanguíneo va bien? Si aprietas un dedo contra la zona (en mi caso la pierna) debe verse una sombra blanca que desparece al instante. Si esa sombre tarda mucho en desaparecer, el riego sanguíneo no va bien.

Bueno, me ingresaron y de urgencias me administraron anticoagulantes. Tuve suerte, el trombo se disolvió y no tuvieron que operarme ni se movió de su sitio (cosa peligrosa por si llega a un pulmón o a la cabeza). Y estuve seis meses con sintrom y controles. Desde entonces me dijeron que dos años sin embarazo y después, heparina si me quedaba embarazada.

Ahora me pincho cada día una cantidad preventiva de Clexane, que es lo que suelen recetar. 
¿Cómo se administra?
En la barriguita, limpias con alcohol la zona. Un día al lado izquierdo del ombligo y otro al derecho, se coge un pellizco de carne (para que me entendáis), se pincha la aguja recta y se inyecta el líquido. Luego sueltas la carne y aprietas un poquito con un papel durante un par de minutos sin frotar. A veces sale un poquito de sangre o te queda un pequeño hematoma, pero no es nada. 
A mí, me las pone mi marido, que ya le ha cogido el truco. Aunque si ha hecho falta me las he puesto yo. A veces ni las siento, otros días molestan, sobre todo el líquido cuando entra. Supongo que depende de cómo tengas el cuerpo ese día. 
Cuando tenga más barriguita tendré que inyectarme la heparina en los lados de la cintura o las piernas.

Esa inyección se encarga de que no se forme ningún coágulo en mi cuerpo durante el embarazo. No afecta al bebé en ningún momento, aunque sí que he leído que suelen salir bebés grandecitos con la heparina, pero me imagino que será leyenda, como tantas hay por ahí...

Hay que tener cuidado con los cortes o heridas y si pasa cualquier cosa, avisar de que estás con heparina, por los riesgos de hemorragia. Tampoco es compatible con todos los demás medicamentos así que hay que preguntar siempre qué se puede o no tomar mientras se esté con el tratamiento. 

También deciros que suele ser carísima, pero recetada por la seguridad social, cuesta la cajita de diez inyecciones, sobre unos 4 euros (normalmente cuesta 60 € esa misma caja).

En cuanto al parto, aún no sé seguro las opciones que me darán, pero os iré contando. Tengo entendido que es peligrosos ponerse de parto habiéndote pinchado en ese día, porque la sangre está líquida y hay riesgos de hemorragia. Tampoco pueden ponerte epidural... En fín, que lo que suelen hacer es programarlos o cesáreas. Ya os iré contando conforme me vayan informando sobre el tema.

La heparina se ha convertido en mi aliada en esta aventura!




jueves, 10 de enero de 2013

Aferrarse a algo

Hay personas que creen en Dios, otras en "algo que hay ahí, en alguna parte", otras en el destino, otras en el karma...

No me considero una persona religiosa. En mi infancia creía en Dios y en la virgen y hasta en Jesús, pero por cosas que nos van enseñando desde pequeños, tanto en el cole como a través de las creencias de la familia. Al ir creciendo y pensando por mí misma, fuí perdiendo esa fé en la Iglesia, aunque siempre se me quedó una cosita ahí con un lugar: Fátima.

Os cuento que mi madre tampoco es que sea religiosa practicante, pero siempre le ha tenido fé a esa Virgen. Quizás porque mis abuelos paternos, que son portugueses sí son muy religiosos y le contagiaron respecto a ese lugar en concreto. El caso es que cuando mi madre estaba embarazada de mí, recibió malas noticias en un momento del embarazo. Como siempre hacía, le prometía a la virgen algo sencillo: llevarle un ramo, una vela, ir a rezarle... y se pegaba el viaje hasta Portugal para hacerlo (ella entonces vivía en Francia, cerca de París). Y en el caso de su embarazo todo mejoró. En su vida, siempre ha sido creyente de esta virgen, y en los malos momentos, le viene bien recurrir a ella.

Pues bien, no sé si porque desde pequeña he ido yendo cada año (en cuanto entré en la facultad, ya se fueron espaciando esas visitas a Fátima), o por qué motivo, mi fé en la Iglesia se fue perdiendo pero siempre me quedó la cosita de la virgen de Fátima.

Perfectamente sé que no obra milagros, no me malinterpretéis. Lo que quería contaros es que aunque sé que la Virgen no hizo que las cosas mejoraran para mi madre, fue el hecho de creer en ella, lo que hizo que mi madre no perdiera la esperanza y pienso que aferrarse a algo en los malos momentos ayuda a superarlos y quizás a que todo vaya mejor.

Ese "algo" puede ser muy diferente para cada persona, tal y como decía al principio. En mi caso, quería contaros que, como llevo unos tres años sin visitar Fátima, mi madre me trajo en Agosto una pulserita de flores plateada, con una cruz pequeña cerca del cierre, que había mojado en agua de allí (agua bendita se supone...). Me la puse, porque además me encantó y aunque suene a tontería, en Octubre conseguí quedarme embarazada y no tiene nada que ver, claro está, pero para mí era como una pequeña protección de parte de mi madre. No sé cómo explicarlo. 

En noviembre la pulsera se rompió, aunque conseguí recoger todas las pequeñas piezas y sólo tenía que comprar una cadenita nueva y volver a montarla. Pasaron los días y no lo hice. El final del 2012 me trajo un bajoncito, como bien sabéis. Así que recordé la pulsera, la monté y me la puse. Y aunque sé que no es mágica, me ayudó a afrontar las cosas con más esperanza y confianza.

Con todo este rollo, sólo quiero decir que cuando a veces se te acaban todos los recursos para seguir adelante, la simple tontería de aferrarse a algo, lo que sea: una pulsera, un amuleto, un libro, un rezo, la meditación, ... cualquier cosa que te ayude a coger fuerzas para tirar del carro puede servir.

Cuando las nubes sean negras, aferrarse a algo puede hacerte ver cualquier rayito de sol que aparezca. Y estoy convencida de que eso ayuda a que la tormenta pase.






 

miércoles, 2 de enero de 2013

Año nuevo, alegría en camino!

Ante todo, quiero felicitaros a tod@s, desearos que este año os traiga mucha suerte, ilusión, amor, mucha salud y trabajo. Y para los bachecitos, ahí estaremos también! 
Puede que haya gente que le tenga manía al número 13, pero a mí este año, no sé por qué me da buenas vibraciones, creo que va a llevarle la contraria a todos los supersticiosos! 

Por otro lado, contaros que las navidades han sido una locura, no he podido coger las vacaciones así que en el trabajo el lío no ha sido normal. Después, en mi familia, nos damos los regalos el día 24 y yo la semana anterior no he estado muy animada así que se me han acumulado las compras dos días antes, una pesadilla!

Añadiros que el 27 fue mi cumple y el 22 el de mi marido, dos días más de jaleo añadido! Ya os podéis figurar...

Pero bueno, ya ha pasado todo, y ya puedo poneros un poco al día.

Estaba deseando contaros que el 26 fuí a la eco de las 12 semanas. Debo confesar que iba muy asustada, por el tema de los análisis. Mi marido y yo hemos estado apoyándonos los dos, porque los dos lo hemos pasado muy mal con los primeros resultados, y deciros que se ha portado como lo que es: mi otra mitad. No podría tener a otro hombre mejor a mi lado, la verdad.
En fín, que el tema del tiroides se ha confirmado, aunque algo menos desajustado en el segundo análisis. Tendré que ver un endocrino (sí, aún no lo he visto porque está de vacaciones hasta después de reyes y ha sido imposible que me viera otra personas...increíble, pero cierto!). Mientras, llamé a mi médico privado y me recetó tiroxina, aunque una dosis preventiva para no estar dos semanas sin vigilar y sin tratamiento, que no se sabe. Así que en ese tema sigo a la espera de saber más.

En cuanto a la sífilis, salió negativo. Me lo imaginé cuando el gine sacó mi segundo resultado del ordenador (que yo aún no conocía) y no puso mala cara, al contrario: muy tranquilo me explicó que, en ocasiones, tenemos anticuerpos que reaccionan en los análisis y dan como resultado falsos positivos pero que no me asustara, que no significaba que tuviera la enfermedad ni la hubera tenido nunca. Imaginaros el apretón de mano que me dió mi marido y yo con la sonrisa de oreja a oreja. Así que todo ha quedado en un susto y quería contarlo por si alguna le pasa también, que no se lleve el mismo susto que yo. La semanita que he pasado, pa' mí se queda! (como decimos aquí).

En cuanto a las pruebas de síndrome de down y otras enfermedades que suelen hacerse en esa semana, todo ha salido negativo (nivel muy bajo). Hemos visto nuestro bebé moverse, que me ha impactado muchísimo, la verdad! Ver cómo se mueve cuando en realidad, no sientes nada, te deja alucinada! La cara del papi, ya os la imagináis.

Por último nos han dicho que estoy de una semanita más. A mí, por mis cuentas, una semana me parece mucho, pero sí que me cuadraban unos días más.
Estamos muy contentos, porque el bebé está bien. Ya sólo queda cuidarme el tiroides porque por nada del mundo, quiero que le afecte a él.

Por lo demás, estoy bien: me noto un poco más de barriguita, sobre todo por la noche, pero aún es imposible que alguien me lo vea a simple vista. Y me encuentro muy bien también así que no me puedo quejar.

Lo que sí he decidido es ir informándome del tema de las bajas en mi trabajo. Aunque ahora no sería buen momento por los cambios, mi jefe me ha dicho que vaya mirándolo por si en algún momento me encuentro mal, que no tenga problema en cogerla. Así que ya os contaré.

En estos días quiero leeros tranquila, ponerme al día y volver a la rutina. Espero que hayáis pasado unas muy buenas fiestas con vuestra gente y disfrutando.

Feliz 2013 con mis mejores deseos!