viernes, 22 de marzo de 2013

Se acerca semana santa

La semana santa aviva mucho mi pueblo. La procesión magna que sale el viernes santo es reconocida de Interés Turístico de Andalucía. Yo la tengo muy vista, pero no dejo de reconocer que en semana santa aquí se disfruta: se aprovecha para salir a ver las procesiones con los amigos, reencontrarse con los que están fuera, disfrutar del ambiente del pueblo esos días...
Hace un par de años, decidimos irnos fuera unos días porque necesitábamos desconectar y porque daba lluvia toda la semana y no merecía la pena quedarse. La procesión Magna lleva dos años sin salir. No sé qué pasará este año. 

Nosotros este año, teníamos planeada una escapadita barata a cualquier rincón de Andalucía para relajarnos y aprovechar antes de que nazca el peque. Este plan, a menos que las cosas cambien, ha tenido que anularse. Como ya teníamos poco con mi madre, mi abuela y yo con los médicos, pues se ha unido que el martes operan a mi padre. Sí: éramos pocos y parió la abuela.

La operación es sencilla, una hernia. Lo que dificulta todo un poco es: que mi padre tiene una válvula en el corazón y toma sintrom, así que tendrán que controlar ese tema; que mi madre no se encuentra en el mejor momento; que a mi abuela la ve un médico el lunes también; que mi padre lleva un negocio familiar que depende bastante de él y estos días de recuperación habrá que organizarlo todo de forma que no afecte mucho a las ventas...

En fín, que ya ha llegado el finde y yo lo que quiero es coger fuerzas para la semana que viene. Intentaré relajarme en casa, hacer cosas que me gusten, pensar en el peque, en su habitación...y la semana que viene, ahí estaremos para seguir tirando del carro. Menos mal que el jueves y viernes no trabajo y así podré echar una mano para cuidar a mi padre y tirar de mi madre.

Espero que paséis un buen finde y disfrutéis de los vuestros mucho mucho! Que aprovechéis todo lo bueno que tenéis!

 

miércoles, 20 de marzo de 2013

La prueba de la paciencia y un poco de rollo personal

Porque la prueba de la curva (la larga) del azúcar está hecha para personas con paciencia.

Ayer me tocaba hacérmela. Así que me fuí, me sacaron sangre y me dieron el brebaje doblemente dulce que el de la primera prueba, tanto que prácticamente los primeros sorbos me "rajaban" la garganta. El sabor no está mal y se bebe, pero éste tan concentrado se hace más pesado de tragar, la verdad. Por un momento, pensé que me iba a empezar a doler la cabeza de lo dulce que estaba.

Después, una hora de espera y avisar para que me saquen sangre. Luego, otra hora de espera y lo mismo. Aunque esta vez, se ve que el personal se fue a desayunar y me la sacaron un cuarto de hora más tarde y porque estuve buscando a alguien como las locas para avisar de que se me pasaba la hora! Tras una hora más, la última extracción, que además me la tuvieron que hacer en la misma vena que tenía pinchada ya porque en ese brazo no tengo más venas válidas, por lo visto. Imaginaos lo que tuve que apretar el algodón para parar la sangre, ya que la heparina hace su efecto en mí, claro está.

Allí concidí con otra chica, que estaba de 27 semanas y pasaba siempre un cuarto de hora antes que yo. Tengo que decir que la vida es injusta lo mires por dónde lo mires. Esta chica me contaba que con el embarazo se "inflaba" a dulces y que sabía que la primera prueba le saldría mal, pero que aún así le salió 160 cuando el límite está en 140. Es curioso porque a mí se me han quitado las ganas de dulces con el embarazo y me sale 205!!!! 
En serio, parece que hubiera alguien cachondeándose de mí desde algún lugar del universo. Sí que tengo que reconocer que tampoco lo que está haciendo ella está bien, ya que comparando barriguitas y cuerpos, ella tiene ya un barrigón increíble y se nota que ha ganado peso. A mí sin embargo no se me nota tanto y creo que en parte es porque no estoy comiendo tan mal. Esto me recuerda que de la próxima entrada no pasa que suba una fotito de mi barriguita.

En fín, que después de 3 o 4 horas de lectura, charla con compañera de prueba embarazada, encontrarme a mi suegro en el centro médico y charlar con él un rato también, pues a las 12:00 h de la mañana, se me permitió desayunar y me comí un buen mollete mixto porque tenía bastante hambre.

Yo, en mi caso, fuí sola a hacerme la prueba porque no quería tener a mi madre cuatro horas viendo pacientes y médicos en estos momentos y mi marido trabajaba. Pero por ejemplo, la chica que estaba conmigo se llevó al futuro padre y él estaba ya desesperado, el pobre! Y a ella al final también le estaban entrando los nervios por acabar.

Así que resumiendo, es una prueba pesada y hay que ir concienciada de perder 4 horas de tu vida esperando y recibiendo pinchazos. Hay que echarle paciencia, pero se pasa y a otra cosa, mariposa!

Espero saber los resultados la semana que viene y os cuento a ver qué tal, aunque comparando niveles, creo que me ha salido positiva por algo, así que espero lo peor y ya si no es así, me llevo la alegría.

En cuanto a mi madre y mi abuela, todo sigue en calma por el momento. El lunes 25, mi abuela verá un médico que irá planificando ya la operación, así que cruzando los dedos estoy para que todo vaya bien y prontito puedan aliviar sus dolores.

Para no hacer un post interminable, sólo contaros por encima, que he terminado mi primer cuadro, que empiezo uno para la habitación del peque mañana, que empiezo también a coser una toallita para mi bebé y alguna que otra cosita de ropa también. Espero ir poniendo todas las cosas que vaya acabando para que las veáis.

El día del padre de ayer no pude montármelo como yo suelo hacer, así que sólo pude regalar una botellita de vino a mi padre, mi suegro y a mi marido también, porque no quise dejarlo sin su "media" felicitación de papi en proceso. Eso, con un cupón para ese día a cada uno, por si hay suerte! jeje. Siempre pienso que todo lo que haga por mi padre va a ser poco, con lo bueno que es y todo lo que hace por nosotros. Así que nunca me parece suficiente lo que pueda llegar a hacer en un día del padre para él. Lo quiero muchísimo, es mi ejemplo a seguir y sé que será un abuelo genial.
 
Para terminar y no enrollarme más, mando suerte a todas las futuras mamis que tienen pruebas cercanas, que las estoy leyendo por aquí. 
Y por otro lado, mando suerte también a las "babyhunters" porque creo que la primavera puede ser vuestra estación para lograrlo!!

Besitos a todas!





  

viernes, 15 de marzo de 2013

Primer intento fallido

Así es! Esta mañana me han dado los resultados de las pruebas del martes.

Me sale la glucosa regular, es decir, me toca hacer la curva del azúcar este martes que viene. Eso significa toda la mañana de pinchazos, brebajes y espera. 
La médico de cabecera ya se ha tenido que reír, porque se lo dije al entrar: "a ver si están ya mis resultados porque con el recorrido que llevo, seguro que me toca repetir algo". Y efectivamente, señores: lo quiero tooooodo para mí! Se ve que mi destino es no perderme ningún tratamiento o prueba de las que tocan en el embarazo. 
Mi esperanza es que el martes salga bien y me libre de la diabetes gestacional. Sino, otra cosita que apuntar a mi cartilla de embarazo.

Además de esto, me ha salido un poquitín de anemia, pero me ha dicho que es normal, que necesito reforzar un poco el hierro a partir de ahora y suele pasar mucho. Menos mal, que en el urocultivo no ha salido nada raro, al menos visto por ella. Aún queda la matrona por verlo.

Es decir que ahora por lo pronto, cuando me levante me tomo la tiroxina, espero media hora, me tomo el hierro, espero media hora, luego se me permite desayunar. Y ya en el día me tomo mis dos píldoras de vitaminas prenatales como siempre, y por la noche mi inyección de heparina. Muy completito!

Bueno, por otra parte estoy un poco más contenta con respecto a mi madre. Le metí tanta presión estos días y la amenazé (con todo el cariño, claro!) con que no podía preocuparme en mi estado y tenía que ir al médico, que al final ayer, con mi padre fue ella solita. Así que espero que a partir de ahora y con el tratamiento vaya mejor y consiga mantenerse fuerte para todo lo que nos queda con mi abuela.

Ya es viernes, para este finde quiero coser y pintar....estas cosas me relajan y me distraen mucho. También centrarnos en la habitación del peque. Todo eso acompañado de mil achuchones de mi marido, claro! Lo necesito!

Os deseo que paséis un feliz finde y ya os contaré qué tal la prueba del martes.

Besitos!!


martes, 12 de marzo de 2013

Prueba del azúcar

Una entrada cortita para deciros que esta mañana hemos hecho la prueba del azúcar.

Dependiendo del resultado, nos mandarán a hacer la curva o no. Lo que me han hecho ha sido: sacarme 3 tubos de sangre, darme un líquido azucarado para que me lo bebiera en unos cinco minutos máximo (he tardado 3 minutos, en unos 4 o 5 sorbos), esperar 1 hora y volver a sacarme un tubito más de sangre.

El líquido no está malo, no es que me encante, pero bueno, sabe a naranja y es dulce. Me lo han dado fresco y me ha entrado bien. Después me he quedado sentadita una hora leyendo, y ya me han sacado el último tubo. Habrá que esperar a ver los resultados.
La doctora que había me ha preguntado con cara de sorprendida si de verdad estoy de 24 semanas. Dice que estoy estupendamente y que casi no se me nota. Prometo una fotito de la barriguita en la próxima entrada.
El peque se ha portado bien. Lo he notado moverse un poco al principio y luego se ha quedado quieto.

Si los resultados salen bien, nos quedamos tranquilos. Si no, habrá que hacer la curva que ya es toda la mañana liada con extracciones. Esperemos que al menos a esto de la diabetes gestacional no me apunte también. Ya tengo bastante con la tiroxina y la heparina!

En cuanto a lo de mi abuela, sin novedades por ahora. Se supone que la tienen que operar de aquí a un mes máximo, pero hay pruebas antes y como es por la seguridad social, habrá que pelearse para que las adelanten y se coordinen. A esta preocupación se ha unido otra por mi madre. No la veo bien, no lo está llevando nada bien y me preocupa que se enferme ella también. Ya hemos hablado de ir al médico si esto le supera y no consigue controlar los nervios pero confío en que cuando lo vaya asimilando poco a poco y vea que hay esperanza y un 80 % de posibilidades de que la operación salga bien, se ponga mejor y lo lleve bien. Nos han dicho también que el 50 % de las posibilidades de recuperación depende la mente, la actitud con que se enfrente a esto mi abuela. Espero que todo vaya bien.

Y para terminar y volviendo a mi peque, que es lo que me mantienen ahora mismo tranquila y positiva ante todo esto, vamos a empezar a preparar su cuarto. La habitación que tendrá necesitaba unos retoques y ya que teníamos que hacerlo, que heredamos casi todo y podremos utilizar el dinerito ahorrado en eso, vamos a decorar su cuartito en estos días. Al menos eso me mantendrá con la cabeza centrada en algo ahora mismo.
Ya os iré contando.



 


lunes, 11 de marzo de 2013

Un derecho y un revés...

Este finde me he llevado una buena y una mala noticia. A veces pienso que la vida es muy caprichosa. 

Este viernes me enteraba de que mi abuela tenía un problema de salud grave. El sábado, mi madre me confirmaba que el cáncer ronda sobre ella y me he llevado un palo. Mi madre está asimilando información, al igual que mis tíos. Y yo también la verdad. Es curioso como cuando una persona, por muchos años que cumpla, nunca ha tenido problemas de salud, ni una simple dioptría en la vista, te sorprende tantísimo al ponerse enferma. No he tenido mucho tiempo, ni de hacerme a la idea ni de pensar en nada más. Sólo quiero que pasen los trámites pronto para que la puedan operar y se recupere.

Por otra parte, la vida me daba una pequeña alegría, no sé si para compensarme, o para que no me hundiera en el momento. Mi amiga, la cual se quedó embarazada la misma semana que yo, pero lo perdió a las 9 semanas, me enviaba una foto con un positivo como una casa. Me alegro muchísimo por ella, la veo feliz y no ha tardado casi nada en quedarse embarazada tras el legrado y el mes de recuperación. Sé lo mucho que desea ser madre y aunque siempre me quedará la espinita de que mi bebé será un recuerdo del que pudo nacer de no haber abortado, pues me queda la esperanza de que disfrute mucho de este embarazo y que todo vaya sobre ruedas esta vez. 

Así que por esto y por la situación extraña en el trabajo, por todo un poco, estoy rara. No estoy bien, tampoco quiero estar mal, sobre todo por mi madre, ya que mi abuela no sabe nada por ahora y siento que tengo darle fuerzas a  mi madre para afrontar esto. 

Por último, contaros que mi embarazo va muy bien. Ya como quien no quiere la cosa, estoy de 24 semanas. Me encuentro bien, mi bebé se mueve todos los días y me encanta sentirlo. El tiroides está controlado y mañana tengo la prueba del azúcar así que ya os contaré.

En momentos así, sólo me sale deciros que aprovechéis para dar las gracias por las cosas buenas que tenéis, para decirle "te quiero" a las personas de vuestro alrededor, disfrutar mucho de la salud, de la familia, de los peques... Cuando nos llevamos un palo es cuando más se aprecia la suerte que tenemos, las pequeñas cosas por las que dar gracias e incluso se agradece que aparezca cualquier resquicio de esperanza para solucionar el problema que surge, por muy grave que sea.