Porque la prueba de la curva (la larga) del azúcar está hecha para personas con paciencia.
Ayer me tocaba hacérmela. Así que me fuí, me sacaron sangre y me dieron el brebaje doblemente dulce que el de la primera prueba, tanto que prácticamente los primeros sorbos me "rajaban" la garganta. El sabor no está mal y se bebe, pero éste tan concentrado se hace más pesado de tragar, la verdad. Por un momento, pensé que me iba a empezar a doler la cabeza de lo dulce que estaba.
Después, una hora de espera y avisar para que me saquen sangre. Luego, otra hora de espera y lo mismo. Aunque esta vez, se ve que el personal se fue a desayunar y me la sacaron un cuarto de hora más tarde y porque estuve buscando a alguien como las locas para avisar de que se me pasaba la hora! Tras una hora más, la última extracción, que además me la tuvieron que hacer en la misma vena que tenía pinchada ya porque en ese brazo no tengo más venas válidas, por lo visto. Imaginaos lo que tuve que apretar el algodón para parar la sangre, ya que la heparina hace su efecto en mí, claro está.
Allí concidí con otra chica, que estaba de 27 semanas y pasaba siempre un cuarto de hora antes que yo. Tengo que decir que la vida es injusta lo mires por dónde lo mires. Esta chica me contaba que con el embarazo se "inflaba" a dulces y que sabía que la primera prueba le saldría mal, pero que aún así le salió 160 cuando el límite está en 140. Es curioso porque a mí se me han quitado las ganas de dulces con el embarazo y me sale 205!!!!
En serio, parece que hubiera alguien cachondeándose de mí desde algún lugar del universo. Sí que tengo que reconocer que tampoco lo que está haciendo ella está bien, ya que comparando barriguitas y cuerpos, ella tiene ya un barrigón increíble y se nota que ha ganado peso. A mí sin embargo no se me nota tanto y creo que en parte es porque no estoy comiendo tan mal. Esto me recuerda que de la próxima entrada no pasa que suba una fotito de mi barriguita.
En fín, que después de 3 o 4 horas de lectura, charla con compañera de prueba embarazada, encontrarme a mi suegro en el centro médico y charlar con él un rato también, pues a las 12:00 h de la mañana, se me permitió desayunar y me comí un buen mollete mixto porque tenía bastante hambre.
Yo, en mi caso, fuí sola a hacerme la prueba porque no quería tener a mi madre cuatro horas viendo pacientes y médicos en estos momentos y mi marido trabajaba. Pero por ejemplo, la chica que estaba conmigo se llevó al futuro padre y él estaba ya desesperado, el pobre! Y a ella al final también le estaban entrando los nervios por acabar.
Así que resumiendo, es una prueba pesada y hay que ir concienciada de perder 4 horas de tu vida esperando y recibiendo pinchazos. Hay que echarle paciencia, pero se pasa y a otra cosa, mariposa!
Espero saber los resultados la semana que viene y os cuento a ver qué tal, aunque comparando niveles, creo que me ha salido positiva por algo, así que espero lo peor y ya si no es así, me llevo la alegría.
En cuanto a mi madre y mi abuela, todo sigue en calma por el momento. El lunes 25, mi abuela verá un médico que irá planificando ya la operación, así que cruzando los dedos estoy para que todo vaya bien y prontito puedan aliviar sus dolores.
Para no hacer un post interminable, sólo contaros por encima, que he terminado mi primer cuadro, que empiezo uno para la habitación del peque mañana, que empiezo también a coser una toallita para mi bebé y alguna que otra cosita de ropa también. Espero ir poniendo todas las cosas que vaya acabando para que las veáis.
El día del padre de ayer no pude montármelo como yo suelo hacer, así que sólo pude regalar una botellita de vino a mi padre, mi suegro y a mi marido también, porque no quise dejarlo sin su "media" felicitación de papi en proceso. Eso, con un cupón para ese día a cada uno, por si hay suerte! jeje. Siempre pienso que todo lo que haga por mi padre va a ser poco, con lo bueno que es y todo lo que hace por nosotros. Así que nunca me parece suficiente lo que pueda llegar a hacer en un día del padre para él. Lo quiero muchísimo, es mi ejemplo a seguir y sé que será un abuelo genial.
Para terminar y no enrollarme más, mando suerte a todas las futuras mamis que tienen pruebas cercanas, que las estoy leyendo por aquí.
Y por otro lado, mando suerte también a las "babyhunters" porque creo que la primavera puede ser vuestra estación para lograrlo!!
Besitos a todas!