No paro de escuchar y leer que no es recomendable controlar la temperatura basal más de tres o cuatro meses. Que lo ideal es hacerlo un tiempo para conocer tu cuerpo y después, con tan sólo tomarla los días claves para ver cómo vas y comparando con tus datos, es suficiente para ir controlando las fases del período. Por lo visto no es recomendable porque suele aumentar la obsesión que se crea en la búsqueda y sobre todo, cuando no se está consiguiendo.
Creo que mi cuerpo va por libre, no puedo ceñirme a ninguna regla porque mis ciclos son diferentes cada vez y parece que el tratamiento, aunque ayuda un poco, no consigue hacer su efecto total. Así que no creo que conmigo funcione el hecho de basarme en datos de ciclos anteriores para averiguar por dónde voy. No es que me preocupe, estoy acostumbrada, pero he intentado entender la gráfica de este mes y creo que no hay por dónde cogerla. Me imagino que el tratamiento influye, y que la toma oral no es la más adecuada, así que tampoco es que me preocupe mucho, estoy aprendiendo.
Se supone que estoy en mi día 8 después de ovular así que estoy en la espera llena de dudas, aunque contenta porque pronto será lo que tenga que ser: o bien me viene la indeseable (ojalá que no) o bien he conseguido el pequeño milagro.
En realidad, me he dado cuenta de que me tranquiliza tomarme la temperatura, ¿será que voy al revés del mundo? Antes, siempre estaba con las dudas, sin saber qué pasaba en mi cuerpo... y ahora gracias a los test de ovulación y la temperatura, mi cuerpo me habla! Me habla en un idioma complicado, pero ahí estoy yo: traduciendo. Y eso me tranquiliza. Parece que hasta pienso menos en el tema y sobre todo, después de saber que he ovulado, porque ya sólo queda esperar. Mi estrés viene cuando no sé qué está pasando, cuándo ovularé, si ovularé o no... porque hace que multiplique mi estado de alerta para no dejar pasar el momento.
Quizás el día de mañana cambie de opinión y después de meses de temperaturas y tests, lo mande todo a paseo, pero a día de hoy, ha hecho que me relaje y eso es una de las cosas más importantes para que se produzca el encuentro mágico.
Pues si a ti te tranquiliza y te relaja, entonces no veo el problema. Todo lo que nos haga sentirnos bien es bueno.
ResponderEliminarLo importante es entender a tu cuerpo y disfrutar mucho del babyhunting, jajaja.
Muchos besos guapa!!
Pues sí, porque esa parte de disfrutar haciendo los deberes también es muy importante, que en cuanto parece una obligación y hay tensión, no es nada bueno... La presión no les viene bien a nuestros compañeros de búsqueda. Y a mí no me gusta tampoco, así que a disfrutar como bien dices guapa!
EliminarBesitos!
Te entiendo perfectamente, y es que eso de "conocer tu ciclo" funciona cunado eres regular, jajajaja. Cuando no lo eres, cualquier dato se agradece como agua de mayo!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te ayude.
Recuerda que el día que te dio positivo el TO no es el día que ovulaste, ok?Se ovula entre 24h y 48h después. Lo digo para tus cálculos.
Si quieres que te eche una mano con la gráfica, ya tienes mi mail!
Besos!!
314
Gracias guapa! Como siempre! Según mis cálculos ovulé el día 12, que fue cuando noté que "algo trabajaba" ahí....ahora me queda la agonía de la espera.
EliminarBesitos!
Lo importante es que tú te sientas bien y a gusto. Si tomarte la temperatura te relaja pues adelante!! cada persona es un mundo y no hay unas normas generalizadas ni nadie que te pueda decir si te va a hacer bien o mal!! te conocerás tú mejor que nadie????
ResponderEliminarYo este mes, como estoy a punto de entrar en el plan B lo he dejado del todo!!! pero a mí me iba genial!
La Alpaca se despide con:
Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que me fuese imposible aprender algo de él
Autor: Galileo Galilei
Mooogggaaaksrfff
Sí que me viene bien, lo malo es que ha provocado que esta semana me precipite cuando no debía pero bueno... ya está hecho!
EliminarEspero que tu plan B dé el resultado que estás deseando! Te mando mucha suerte desde aquí!
Besitos!