Pues sí, este finde me han vuelto a recordar cosas que me voy a perder cuando sea mamá.
Cuando me quedé embarazada empezaron los avisos de ese tipo. No me molestan, la verdad, pero me resulta curioso cómo te intentan recordar todo lo que ya no podrás hacer.
Este finde ha sido porque nos hemos acostado un poco tarde el viernes, y el sábado me quedé durmiendo un ratito más en la cama. Vinieron de visita muy tempranito a mi casa y como me encontraron con un ojo abierto y otro pegado, me soltaron el aviso: "pues aprovecha que cuando esté el bebé aquí, eso de dormir se te acabó."
Y de esas hay muchas más: tapeando, yendo al cine, cuando digo que voy a hacer un albúm de fotos del último viaje, cuando echo la siesta, cuando tengo la casa limpita... Hay miles de ocasiones en las que me dan esos "avisos".
No sé si se dan cuenta de que he decidido ser mamá a pesar de todo lo que sé que me voy a perder. Repito que no me molesta porque yo siempre respondo riéndome y diciendo: ya, ya lo sé.
Sé que no voy a dormir, sé que será duro a veces, sé que tendré que sacrificar muchas cosas, sé que mi cuerpo cambiará, sé que me desesperaré...y aún así estoy feliz! Supongo que hay personas que no lo entienden o les cuesta mucho sacrificarse por algo. Pero cuando se decide, se decide sabiendo a lo que tendrás que renunciar, ¿no pueden darlo por hecho?
Ya sé que no sabré hasta qué punto va a ser duro, hasta que no llegue el bebé...pero no me importa! Quiero vivir todo lo bueno que te puede dar, todas las cosas buenas por las que las mujeres tienen hijos y compartirlo con mi marido.
Quiero sentir en mi interior todo lo bueno que compensa el sacrificio. Y eso es lo que intento reflejar cuando sonrío al responder a las personas que me dicen: "De eso ya, olvídate"
Como te entiendo. Pues a mí hay veces que si me da coraje que la gente solo te diga lo "malo", pero nadie te habla de lo bonito que será darle el pecho a tu hijo, abrazarlo, besarlo...
ResponderEliminarYo también tengo ganas de vivir ese "sacrificio" de ser madre.
Pues sí Eva. por eso mismo quería escribir el post al respecto, porque me llama tanto la atención algunas personas que sólo saben hablarte de lo malo que vas a encontrar en tu nueva etapa, cuando ellos mismos habrán vivido (y estoy segura) las cosas bonitas que te compensan.
EliminarAdemás, ¿no pueden pensar que yo estoy deseando sacrificarme, tal como dices?
En fín, cuando tenga a mi pequeño en el mundo, podré responderles con mi experiencia.
Besitos!
Te puedo asegurar que por muchas malas noches que te dé, por mucha impotencia que sientas a veces ante sus lloros, por muchos dolores y sacrificios, en ningún, ningún, ningún momento te arrepentiras de estar viviendo la experiencia.
ResponderEliminarUna sonrisa, un beso, un abrazo suyo, y de repente estarás en una nube de felicidad!
Hay mucha gente ignorante en esta vida! Pasa de ellos!
314
Gracias por recordarme las cosas que compensan! estoy deseando vivirlas!! No sé si son ignorantes o les da pereza hablarte de lo bueno... entiendo que cada uno tenga su punto de vista según su experiencia, pero es que ha habido personas que hasta me han mirado con cara de pena cuando se han enterado!! Menos mal que no les hago caso...jeje
EliminarBesitos!
Pero hay un montón de cosas que vas a ganar, por ejemplo, acaba de escribir muchas de ellas en su último post:
ResponderEliminarhttp://eraseunavezmividaa.blogspot.com.es/2013/01/desde-que-soy-madre.html
No te dejes engañar... jajaja.
Besos.
Gracias Amagic, acabo de leerlas y es precioso como está disfrutando de su pequeño. No te preocupes que no me van a convencer! jajajaja
EliminarBesitos!
Pues yo tengo unas ganas locas de perder de vista la vida como la conozco, y empezar a vivirla como madre!!
ResponderEliminarbesotes
Ay! Y ojalá sea prontito!! Espero que te llegue tu cambio total muy pronto!!
EliminarBesitos!