viernes, 21 de septiembre de 2012

Descargando la mochila....

Mi primera entrada se titula así en honor a una amiga que siempre me dice que día tras día vamos echando a la espalda lo que nos ocurre, lo que les pasa a las personas que queremos, las cosas buenas y malas, las preocupaciones, las reflexiones del día, todos nuestros pensamientos.... Hay algunos que entran en la mochila, y su peso apenas se nota. Son cosas que buenas que nos hacen flotar y nos hacen más llevadero el camino con la mochila a cuestas. Hay cosas que ni siquiera llegan a entrar en la mochila, a las que ni les damos importancia. Y hay otras cosas, que pesan: una mala noticia, algo que no nos deja dormir tranquilos, el problema que nos cuenta un familiar...

Llega un momento en toda aventura, en que la mochila pesa bastante, y es un lastre... No nos deja disfrutar del camino. Para que eso no pase, hay que buscar la forma de ir soltando peso, y cada uno tiene que encontrar la manera de hacerlo. En cuanto vamos sacando cosas, compartiéndolas, analizándolas un poco desde otras perspectivas, estas pesadas cargas empequeñecen, se reducen y caben mejor, se aligera el peso.

En mi vida, nunca me ha costado mucho soltar estas cargas pero en la aventura que acabo de comenzar es diferente. De hecho, todo es distinto desde que empecé a sentir el deseo de ser madre.

Y me he dado cuenta de que esta vez necesito aligerar peso en mi mochila de otra forma.
Pienso que este blog puede ser la mejor manera de hacerlo, utilizándolo como diario de esta búsqueda que empecé hace un par de meses.

Iré contando mis experiencias, desahogándome y espero que mi mochila aguante el tirón!






4 comentarios:

  1. Hola! Entraste a un mundo que sin duda te va a ayudar a alivianar la mochila que llevas.. hace casi un año que estoy en este mundillo bloguer, y encontré excelentes personas del otro lado del monitor, y en escribir un blog también un medio de compartir mi mundo.
    Ojalá vos también consigas esto que buscas. Realmente las penas cuando se comparten se achican, y las alegrias se multiplican.
    Suerte!

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela! Qué ilusión, la primera persona que me comenta una entrada! Sí que me queda por aprender del mundo bloguer, pero voy poco a poco. Estoy segura de que me vendrá bien compartir dudas, penas y alegrías, tal y como dices. Y me encanta entrar en vuestros blogs y leer cómo os apoyais unas a otras!
      Con tu permiso, me pasaré por tu "pequeño gran mundo"...Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Mancantao la metáfora! Me la prestas?
    Soy 314 y no tengo blog, pero te he conocido por el de Alpaquita (Alpa para los amigos).
    Si me abres tus puertas, me quedo en tu casa que me parece a mí que me va a encantar!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te la presto 314! Y por supuesto que estás invitada a quedarte si te gusta! Me encanta el blog de Alpaca así que supongo que tu y yo tenemos buen gusto.
      Ya sabes, tal y como dices, mis puertas están abiertas para tí siempre que quieras pasarte.

      Besos!

      Eliminar