lunes, 8 de octubre de 2012

Cómo hacer Pollo al curry y perder un kilo a la vez

A petición de Amagicmother, voy a contaros mi "momento Arguiñano" de ayer, por si alguna se anima con el Pollo al curry.

Mi marido llegaba para comer a las 14:00 h y a las 14:30 h tenía que irse, así que a las 13:00 h (para cocinar relajada) me pongo manos a la obra. Saco:

- 8 jamoncitos de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de curry
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- agua

Para el puré: 

- 3 patatas
- leche
- perejil
- champiñones (yo no se los llegué a echar pero la receta los lleva)

Bien, me pongo mi olla exprés al fuego con las tres patatas para cocerlas (un poquito de sal en el agua). Y en una olla normal, echo un chorrito de aceite y pongo la cebolla a pochar. Cuando tengo el pimiento picado finito, lo echo con la cebolla. Y cuando tengo las zanahorias picadas me doy cuenta de que el fuego está muy flojo. En ese momento, me entra la cosquillita por el estómago de caer en la cuenta de que me he quedado sin gas. Voy a ver la bombona para intentar tumbarla diciéndome "no por favor, por favor, por favor, ahora no". No me sirve de nada, estoy sin gas. Si voy a por una bombona, no tengo la comida lista para mi marido. Se me enciende la bombillita y la única posibilidad que me queda es terminar de hacer la comida en casa de mi madre.

Para que me entendáis: mi casa está debajo de la de mi madre. Son completamente independientes pero estamos a una escalera de distancia. Unos veinte peldaños. Mi madre no estaba.

Me quedo un momento delante de la cocina, como si estuviera delante de un cubo de rubik planeando cómo lo hago.
Decido echar un vistazo a las patatas y ¡golpe de suerte! están hechas para el puré. Bendita olla! 

Queda el pollo. Cojo la olla en la que estaba pochando las verduras y me la subo (1º viaje). Las dejo en la cocina de mi madre a fuego medio. Bajo a por las zanahorias, el curry y el vino blanco. Los subo (2º viaje). Echo las zanahorias con las verduras, y salgo corriendo para abajo a por los jamoncitos. Los subo (3º viaje), sal y pimienta por encima y los doro un poquito en una sartén. Mientras, echo una cucharadita de harina en las verduras y una de curry (aquí se me va un poco la mano). Remuevo y echo el vasito de vino blanco en la olla. Voy sacando los jamoncitos y los echo en la salsa que se está formando en la olla de las verduras. A partir de aquí hay que dejarlos unos 4 minutos a fuego medio, pero como yo ya intuía que los había dorado poco con los nervios, pensé: "me da tiempo a bajar a hacer el puré".

Bajo, paso las patatas por el pasa-puré, y echo un chorrito de leche mientras remuevo el puré un poco, echo un poco de perejil y sal al gusto (aquí me quedé corta). En esta parte es donde se supone que debía saltear los champiñones en láminas y añadirlos al puré, pero prefiero no meterme en nada más.

Subo, diciéndome "se me ha pasado el tiempo, se me ha pasado el tiempo seguro" (por cierto, 4º viaje). Me encuentro el fondo un poco pegado, pero lo demás se salva. Así que saco los jamoncitos de la olla y me los bajo, con todo lo que subí (vino, curry, ...). Me subo otra vez (5º viaje) y recojo todo porque si una cosa tiene mi madre es que si le tocas la cocina, más vale dejarla como estaba. Me bajo, rescato lo que hay de salsa, lo paso para que quede finita. Y monto los platos.

Más o menos la receta es ésta. Llega mi marido y me ve en la cocina, con veinte mil cacharros en la encimera, y sudando como un pollo. Le explico lo que me ha pasado y se harta de reír. Le pongo el plato para comer, y a la vista quedaba muy bien pero el resultado: algún muslo poco hecho, la salsa te transportaba a la India directamente de la cantidad de curry que le eché y el puré, sosillo, pero bueno, eso se arregla! 
Él, el pobre se lo come sin quejarse...
Ah! Y yo perdí un kilo o dos gracias a los escalones... No hay mal que por bien no venga!

Pues ya está AmagicMother, ya no tienes que imaginarlo. Espero que si decides hacer la receta te salga mejor que a mí, jeje! Te dejo la foto de la receta, porque no caí en hacerle una a mi plato. Por si os inspiráis!




6 comentarios:

  1. Jajajajaja que bueno!!!! suerte que tienes a tu madre cerquita porque si no...jajajajajja cuantos kilos hubieses perdido?????

    Me parece una receta que debe estar buenísimaaaa me la apunto, gracias!!!

    La Alpaca se despide con:

    No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan

    Autor: Benjamin Franklin

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Si llega a ser un plato más elaborado, me quedo en los huesos!
      Espero que tengas más suerte que yo con la receta!

      En cuanto a esa frase que me regalas hoy: sé que estás cerca de la solución que sí funcionará!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Pues acabas de inventar el pollo al curry con puré de patata que adelgaza, ves? ¡¡¡Eres una máquina!!! Me apunto la receta, no sé qué opinará mi vecina de arriba pero ya negociare con ella y vamos a medias, jajaja.
    Si voy a casa de mi madre se me quema fijo, vive a 7 minutos andando, así que no es posible. Jajaja.

    ¡Eres un crack! Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....a lo mejor me hago rica sacando esta manera de cocinar....lo mismo se convierte en una moda! Jajajaja

      Tengo suerte, es como si tuviera dos cocinas!

      Vosotras sí que sois unas máquinas!!

      Besitos!

      Eliminar
  3. La semana que viene hago la receta sin falta! Y menos mal que tengo vitro, porque si tengo que ir a casaa de mi madre... entre el tiempo y lo caro que es el AVE... jajajajaja!
    Gracias por la receta y por las risas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale mejor que a mí! La verdad es que tengo suerte de tener a mi madre cerquita!
      Jajaja....

      Gracias a tí por leerme!

      Besitos!

      Eliminar