jueves, 25 de octubre de 2012

He hecho una tontería.

No sabía cómo empezar a contar lo que llevo de semana... Empiezo diciendo que he cometido, un error. He hecho una tontería por un impulso, y yo no suelo dejarme llevar por los impulsos. Será por eso que llevo descolocada toda la semana. 

El lunes sonó mi despertador y como siempre, me tomé la temperatura. Mi marido se había ido de casa muy temprano porque se iba de viaje y no volvía hasta las 12 de la noche, por lo menos. Así que yo sola, apunto mi temperatura como siempre, y caigo en la cuenta de que estoy en el día 10 después de mi ovulación (según mis cálculos) y que me ha subido la temperatura bastante. Empiezo a darle vueltas y calcular lo que me queda de espera, cuando me doy cuenta de que en una ocasión, apunté las temperaturas durante un ciclo, pero lo hice mal. Fue hace un año, más o menos, cuando quería empezar a controlarme, pero como en ese entonces estaba más desinformada lo dejé y sabiendo lo que sé hoy en día, lo hice fatal! Pero no sé por qué el lunes me fijé en la fase lútea que registré entonces y era más corta de lo que pensaba (todo hipotético, ya que los datos no eran fiables). Ese pensamiento, me lleva a mirar a cuántos días de la ovulación puede dar positivo un test de alta sensibilidad, y esto me lleva a recordar que tengo el cajón lleno de tests de ovulación y embarazo.

Y no me preguntéis por qué, pero algo me dice en mi cabeza: "vas al baño en un minuto, tienes tests de sobra. ¡Hazte uno! Seguro que sale negativo y pasas la semana más tranquila, sin cálculos"
Me hago el test y lo veo blanco. Empiezo a preparar la ducha y doy un par de vueltas de la cocina al baño y cuando vuelvo para tirarlo me fijo en la tira. Y pensé que estaba loca, pero estaba viendo una mini línea finísima y muy tenue. Y me quedé sentada en el váter sin saber qué pensar. 

Al principio me reía: "esto no puede ser", luego me dije: "es evaporación, seguro", luego: "es muy pronto". Pero como hay que ir a trabajar me preparo y me voy al trabajo. Tengo lagunas de ese día. Si no entré en internet a hacer búsquedas 20 veces no entré ninguna!

Fue un error hacerlo tan pronto, porque por la tarde me hice uno de ovulación y me salió marcado. Más dudas! Ya he leído la leyenda de que los TO dan positivo cuando los TE aún están con la línea muy clarita. Lo peor era que debía esperar a las 12 de la noche para hablar con mi marido porque, por teléfono, no era una opción. Ha sido el peor día desde que empezamos la búsqueda: mil dudas, no querer pensar nada, prepararme para cualquier posibilidad, luchar contra la mente ... 

Por la noche, llegó, lo hablé con él y me tranquilizó. Confirmé que es mi pilar, mi "Yang" en la vida, no sé qué haría sin él. Me propuso descansar y a la mañana siguiente repetir el test para descartar la línea de evaporación, y después intentar pasar la semana entretenidos a la espera de confirmaciones. Mucha más madurez de lo que estoy acostumbrada!

El martes: segundo test. Resultado: línea finita y tenue antes de los cinco minutos. Descartamos la evaporación. Estoy en una nube. No quiero emocionarme porque me puede bajar la indeseable en su día pero por otro lado, algo está formándose ahí para que se detecte una pizca de hormona HCG. El test de ovulación de la tarde me sale más marcado.

El miércoles no hago test de embarazo, sólo asimilar información y posibilidades. Hablamos los dos por la tarde y él empieza a asimilar también la posibilidad de que hayamos conseguido algo, aunque se pierda luego (por favor, que no ocurra). Hay que esperar y todo es culpa mía, por precipitarme! Estoy muerta de miedo. Por la tarde el TO es más que positivo.

Esta mañana me he hecho otro TE, porque se supone que la hormona se va multiplicando cada dos días. Y consigo ver la línea más marcada, muy clarita, pero ahí sigue. 

En definitiva, no quiero ilusionarme. Tengo unos dolores leves de regla y eso me recuerda que puede llegar aunque hayamos conseguido dar en la diana. Por una parte, no paro de repetir todo el día dentro de mí: "si estás ahí, quédate por favor". Y por otra tengo que recordarme que mi día de la falta aún no ha pasado y cuando pase, aún tengo que esperar más tiempo. 

Así que no puedo daros una buena noticia completa pero al menos quería contaros en qué situación me encuentro. Siento el rollo que he soltado pero es difícil comprimir 4 días de locura mental! 

Mañana es mi día 14 de la fase lútea. El lunes confirmaré lo que tenga que ser y después si aún hay algo en mí, esperaré otros cinco días para creérmelo. Aún así estoy feliz, porque mi cuerpo ha funcionado el mes que he hecho todos los esfuerzos posibles por escucharlo, más que nunca. Ahora falta que siga funcionando como debe. 

Creo que me habéis traído suerte. Desde que os leo y me desahogo aquí, estoy más tranquila y contenta. Gracias por todo y os sigo poniendo al corriente de todo. Tengo mucha esperanza y quiero que las "babyhunters" de aquí también la tengan! Ojalá pueda confirmaros algo pronto!




10 comentarios:

  1. Madre mía madre mía!!!! estáis que os salís desde ayer que ya leo dos así!!! Buahhhh te lo juro que en vez de hundirme esto me da muchísima felicidad y muchas más esperanzas, pero aun no digo nada hasta que no lo sepas seguro y lo anuncies oficialmente..madre mía madre mía....

    La Alpaca se despide con:


    Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente


    Autor: Ruth Renkel


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo sé que te alegras de corazón.....y espero poder darte la noticia confirmada pronto! si esto sale bien, estoy segura de que tu petición a la Virgen está surtiendo efecto y no sabes lo que te lo agradezco!

      Besitos. Os mantengo informadas!

      Eliminar
  2. oh! Qué alegría. Espero que tu encuentro mágico se produzca por fin dentro de poco. Cuidate mucho mucho y espera tranquila. Cuanta más felicidad, más ganas de quedarse tendrá el bebé (yo lo pienso así, para no estar triste o preocupada) y oye, aquí estamos todas deseando acompañarte en tus felices momentos.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me lo creo! Sólo quiero que, como tu dices, el pensar en que todo saldrá bien ayude a que se quede conmigo. Espero poder confirmaros esto, aunque estoy muy asustada también, no creas!
      Gracias por vuestro apoyo y alegría!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Ole ole ole caracole! De tontería nada de nada bonita, que si es lo que te pe´dia el cuerpo, pues eso! Ahora a disfrutar de la pseudonoticia y a preparar el fiestorro que tendrás que hacer cunado sea una noticia de verdad, jajajaja.
    Ánimo y alegría y mucha energía para que el peque sea feliz dentro de su mamá.
    Me alegro infinito!
    314

    ResponderEliminar
  4. Paciencia con la espera, aunque sin duda es lo peor. Disfruta y verás como dentro de unos días nos estás anunciando la noticia de tu embarazo!!
    Me alegro un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Sin duda ha sido muy mala la espera, y aún sigue siéndolo. Es lo malo de enterarte taaan pronto!

      Gracias! Besitos!

      Eliminar
  5. Hola!! Veo que estamos igual... Mañana me paso con más calma por tu blog... Besotes y ya nos confirmarás pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me ha hecho mucha ilusión ver que ha sido prácticamente a la vez! Ojalá y todo vaya bien para las dos!

      Besitos!

      Eliminar