sábado, 6 de octubre de 2012

Metformina, mi aliada?

Cuando os conté un poquito de mi situación, os comenté que estaba tomando metformina, en concreto, Diamben. Me gustaría explicaros un poquito más acerca de por qué y para qué me lo recetaron, por si a alguna chica SOP le puede ser de utilidad.

Después de sufrir la trombosis, todo método anticonceptivo que me afectara a los estrógenos me fue prohibido. Además muchos medicamentos normales están contraindicados para personas que hayan pasado por esto. Así que cuando le dije a mi gine que quería intentar quedarme embarazada, estuvo buscando algún tratamiento que yo pudiera tomar. 
El típico Omifín no era lo ideal así que decidió que probara durante seis meses La metformina, junto con Ovusitol y la aspirina para prevenir problemas de coagulación. Mi trombosis fue un hecho aislado, no padezco ninguna enfermedad relacionada, pero hay que prevenir.
La metformina se receta a personas diabéticas para regular la glucosa. Algunas chicas SOP no regulan bien las hormonas para ovular y menstruar, así que se supone que este medicamento ayuda en este proceso. Tiene efectos secundarios, sobre todo, cuando empiezas a tomarla: náuseas, barriga suelta, fatiga... Y doy fé de que hasta que no te acostumbras, es un poco rollo... También leí que ayudaba a adelgazar, aunque mira por dónde, ese efecto no lo he sentido! 

Algunas chicas, tras varios años buscando bebé, han conseguido su sueño gracias al Diamben. Yo, sinceramente, no sé si funciona. En los seis meses que me aconsejó la gine, ovulé dos veces así que los resultados no son muy positivos... Pero como decidí darle un par de meses más de prueba, pues "parece" que ha empezado a funcionar, porque he ovulado dos veces más en eso dos meses. Aunque sin embarazo.

Hoy es mi día 44 del ciclo. El ciclo anterior duró eso, así que tenía la esperanza de que me bajara la regla hoy o mañana, pero no tengo ningún síntoma de su llegada. Los test de ovulación que he probado (por empezar a ver cómo van) han sido un poco raros, nunca positivos, pero la línea está más marcada algunos días y otros muy poquito, en relación con la de control. La temperatura es un cachondeo, por ahora, sube y baja a su antojo!
Pero bueno, es cuestión de seguir observándome. 

Mañana me haré un test de embarazo (que me imagino será negativo) aunque supongo que aún no he ovulado este ciclo. Si me veo en el día 50 del ciclo sin señales de nada, me plantearé visitar a la gine, a ver qué opina. 

No sé si la metformina será mi aliada o no en esto, y sólo espero no haber perjudicado el ritmo que llevaban mis ovarios empezando a controlarme más que antes. Una ya no sabe qué es mejor: si estoy más pendiente, temo obsesionarme y perjudicar la búsqueda; pero si paso de controles, mis ovarios se relajan tanto que no puedo contar con que ovulen para conseguirlo.

Supongo que es cuestión de tener paciencia, nada más.







6 comentarios:

  1. Pues si, paciencia... ¡muchísima paciencia!
    Yo creo que haces bien en controlarte e intentar conocer un poquito más tu cuerpo, aunque sin llegar a obsesionarte, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no llegar a la obsesión, pero lo que sí me doy cuenta es que, estando relajada llevo mejor el control. Claro, que hay tanta gente que te dice que cuando dejaron de buscar es cuando lo consiguieron, que una ya duda de sí será bueno controlar cada día las temperaturas y hacer test de ovulación...de todas formas, yo me lo estoy tomando con tranquilidad. Tengo muchas ganas de quedarme pero tampoco pasa nada si es dentro de dos meses, por ejemplo.... Espero que esta actitud me eche una manita! :)
      Mujeres como tú, Eva, me dan esperanzas!

      Eliminar
  2. Como llego ya el Domingo no se si habrás hecho el test o no...es normal que te obsesiones es que lo que no es normal es el no obsesionarse con esto porque hay puesta muchísima ilusión, pero hay que aguantar "lo mejor posible"

    Animo y ojalá nos des una sorpresa

    Alpaquilla se despide con:

    Las nubes sólo duran un momento, y el Sol es para toda la vida

    Autor: Anónimo

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alpaquita, por tus buenos deseos. Ya me hice el test esta mañana y dio negativo, no me ha dado tiempo a escribir una entrada pero ahora mismo me pongo! Lo que me ha dado ánimos ha sido el test de ovulación de esta tarde que ha sido el más marcado hasta ahora, sin llegar a ser positivo.

      Es genial como me siento comprendida por vosotras aquí! Bueno, y seguro que tú sí que nos das una sorpresa pronto, con las "campanadas" del otro día! Jeje

      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Bueno nena, no nos queda otra que esperar, que es duro, pero no hay más. Ánimo y a ver si tus ovulitos deciden echarse novio un día de estos y entras en la "dulce espera" que ya es un poco más fácil de llevar.
    Recibe todo mi cariño y besos y abrazos, porque entiendo lo difícil de tu situación aunque no la haya vivido. Mi cuñada tiene este problema y aunque no se está tratando con nada de momento, anda loca con sus ciclos largos y extraños como tú.
    Muchos besos guapa. Besos, besos, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiisimas gracias por tu apoyo! Da gusto sentirse tan arropada por vosotras. En mi entorno es difícil encontrar personas que entiendan lo que me pasa por la cabeza. Lo que se lleva peor es el que nuestro cuerpo no siga un patrón como las demás, así que entiendo por lo que pueda estar pasando tu cuñada. Si necesitas cualquier cosa, o tu cuñada, ya sabéis que podéis contar conmigo.

      Besos guapa!

      Eliminar