sábado, 20 de octubre de 2012

Semana Loca

Por fin, puedo sentarme a escribir un rato! Esta semana he estado muy muy liada.

Bueno, por un lado, me he dado cuenta de que necesito un método para organizar la casa porque acabo de tirarme la mañana del sábado (unas cinco horas sin parar) limpiando, ordenando, sacando ropa de invierno porque ya se me cae el moquillo con estas temperaturas... y ni siquiera le he metido mano a la cocina! Eso lo dejo para mañana. Tengo que ponerme en serio con el método de Amagic Mother!! Lo leo y lo veo tan fácil...

Por otra parte, he empezado por fin los talleres. Son tres: 
- corte y confección: a ver si soy capaz de cogerle unos bajos a unas cortinas y que no quede muy chapucero. El primer día nos han enseñado a coger medidas para una falda, y ¡sorpresa! Esto tiene su cosa eh? Parece que todo se hace a ojo y de eso nada. Cálculos para distintas faldas: de tubo, con pinzas, de vuelo, rectas.... Yo voy a empezar con una falda de tubo (si me sale medianamente bien, la utilizo para trabajar....o eso es lo que me digo, porque luego nunca llevo falda, pero bueno...) Ya os contaré!

- cocina: el primer día ha sido teoría por un tubo, no sabía que hubiera tantos tipos de cortes de patatas!! Ah! y para la que le interese, las patatas que al freír no se pochan son las patatas agrias, por lo visto ya casi no las venden pero se pueden pedir en fruterías. Vamos a aprender a hacer un montón de pijaditas con la comida, sobre todo, de cara a navidad, que ya va asomando. Así que os iré poniendo ideas!

- pintura: de pequeña me encantaba dibujar, y nunca se me dio mal. Siempre digo que no me puedo morir sin aprender dos cosas: tocar el piano y pintar cuadros. Estoy empezando con una de ellas, y la verdad es que me ha encantado! Para la primera vez, la profe me recomendó un paisaje, así que elegí la Torre Eiffel por la nostalgia que me causa... Si queda algo decente al final, os lo enseño.

Bueno pues esto es lo que me ha tenido ocupada esta semana. Como son los primeros días, buscando materiales, organizando comidas y quedando con las compis de los talleres, se me ha ido la semana. Mi marido ayer me decía: ¿qué pasa? ¿ya no quieres nada conmigo no? jajaja.  Intentaré venir a comer a casa más a menudo, porque sino....no nos vemos! Y así, cómo voy a conseguir el pequeño milagro??!! 

Ayer ya me relajé, pero como la ley de Murphy funciona como un reloj, me quedé sin internet y el técnico tuvo que venir esta mañana, así que se me acumulan las cosas que quería contar.

Y así es como me he quedado esta tarde en casa de mi madre, después de comer. Lo que hace estar en casa de mami, eh?



Bueno pues, voy a ir desahogándome poco a poco por aquí. Ah! Y me han llegado dos premios, de la mano de dos blogueras maravillosas, que también tengo que entregar a mi vez a otras blogueras. Así que prometo que de este finde no pasa! :)



6 comentarios:

  1. Hola guapa, se te echaba de menos, pero ya veo que has estado la mar de ocupada. Me encantará que compartas con nosotras tu aprendizaje en los talleres... ¡¡¡sobre todo el de cocina!!! Cuenta, cuenta, me encanta!!!!
    Y lo de la limpieza, el método va de hacerlo pocos a pocos en lugar de maratones (como hacía yo antes) y la verdad, es que va muy bien, a mí me está gustando. Pero hay que ir adaptándolo a tus propias circunstancias (espaciales y temporales, jajaja). Espero que te guste.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Por supuesto, sé que te encanta la cocina, así que todas las ideas que nos den, las compartiré seguro!
      Lo de la limpieza me tengo que apuntar a tu carro ya sí o sí! Porque de verdad que el maratón de hoy no ha sido normal! Y necesito organización! Así que te iré contando...

      Besitos!

      Eliminar
  2. Que bueno todos esos talleres que estas haciendo. Aprender cosas siempre es lindo! El de pintura en especial me parece genial. Cuando lo termines mostranos!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Estela! Sabía que te gustaría, con lo bien que se te da el dibujo! A ver si soy capaz de sacarle provecho...

      Besitos!

      Eliminar
  3. Ostras!!! me he estresado sólo de leerte!!! a esto se le llama ponerse las pilas!!!! :s brfffff eres un vendaval!! y encima te quieres apuntar al plan de Amagic!!! (que por cierto va superbien yo lo sigo casi a rajatabla, adaptándome a mis tiempos y cada vez que entro en casa lloro de la emoción!!)

    Pues entonces te mando muchísima energía y quedo con ganas de saber que vas haciendo y que enseñes cositas!!!

    La Alpaca se despide con:

    Las personas toman rutas distintas cuando buscan la felicidad y satisfacción. El hecho de que su ruta no coincida con la suya no quiere decir que se hayan perdido


    Autor: H. Jackson Browne

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu energía guapa! Me trae suerte.

      Besitos!

      Eliminar