sábado, 6 de octubre de 2012

Síndrome de ovarios poliquísticos

¿Qué significa tener SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos)?

Significa tener ovarios poliquísticos, pero con la diferencia de que se añaden desajustes en los niveles hormonales de la mujer. 
Según lo que nos cuentan el página de www.proyecto-bebe.es: 

"La causa de esta patología se debe de buscar en un fallo en la comunicación intercelular entre el ovario y la glándula pituitaria, la cual provoca una producción hormonal discontinua y como consecuencia los niveles hormonales se ven afectados.

La característica más notable es la presencia de ovarios poliquísticos y además niveles hormonales alterados, los cuales pueden causar: Oligomenorrea: ciclos menstruales irregulares, ovulaciones irregulares o ausencia de éstas, dificultad para quedar embarazada, hirsutismo (vello indeseado en la cara o el cuerpo), acné y piel grasa -síntomas vinculados a niveles altos de testosterona que suelen estar relacionados con el SOP-, y también obesidad -relacionada con una resistencia a la insulina."

En mi caso, lo que me causa son los ciclos mentruales irregulares y los problemas de ovulación. Tengo un peso normal, aunque sí que es verdad que todo lo que como se me va a la barriguita, que es otra característica de las chicas SOP. Y gracias a dios, no padezco las otras características. Lo que sí tengo son las hormonas revolucionadas: cuando se acerca la ovulación y la menstruación, me noto sensible o enfada o triste según el momento.

Bueno, esto es parte de lo que me está frenando a la hora de buscar mi bebé. Sé que les pasa a muchas chicas y tampoco soy una experta en el tema la verdad, pero quería publicarlo para que se entendiera bien la locura que puede llegar a ser controlar un cuerpo que no sigue normas.

En ello estoy! :)




2 comentarios:

  1. Ya lo sabes, pero por recordartelo no pasa nada... jejejeje. Tuve a mi princesa con ovarios poliquísticos, hiperprolactinemia y útero septado... Todo es posible! Ánimo!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos! Sé que lo conseguiremos!

      Besitos!

      Eliminar