domingo, 11 de noviembre de 2012

Eco a las 5 semanas

Ante todo perdón perdón perdón, porque en esta semana me ha sido imposible sentarme tranquilamente a escribiros qué tal la eco. Os explico y así me entendéis.

El lunes se me hizo eterno. Nos tocaba ir a la gine por la tarde y el día se me hizo interminable. Llegamos allí y como siempre nos atienden de maravilla. Cuando entramos me preguntan qué tal todo, le explico un poco y al lío. Tengo que confesar que estaba asustadilla porque nunca se sabe...pensaba: ¿y si no está en su sitio? ¿Y si no está bien? Y luego pensaba: pronto voy a empezar yo con los miedos! Y me relajaba.

La eco fue vaginal porque de 5 semanas y poco, es difícil verlo con una abdominal. Así que la gine empezó, y apareció en la pantalla un circulito negro. Me dijo: "aquí está tu embarazo! Está normal para el tiempo que me comentas que has calculado desde la ovulación" Así que después me confirmó que sólo veía uno, me enseñó el saco, dentro una bolita blanca, y en un ladito en la bolita blanca había agarrado un minúsculo palito blanco: el embrión! Y ahí estábamos los dos con cara de tontos, mirando un mini-enano-chiquitujo puntito blanco pensando: ahí está!

Así que salimos muy contentos porque aunque no se ve mucho, para nosotros significa que por ahora todo está como tiene que estar. Sé que esto no significa que el embarazo vaya a ser perfecto y que no habrá ningún problema pero me tranquiliza en parte, no sé cómo explicarlo, es como una meta a la que hemos llegado, aunque quedan un montón por delante y seguimos corriendo.

Por lo demás, la gine me ha quitado la metformina y el ovusitol y sólo tengo que seguir con la heparina y el ácido fólico (unas pastillas con un montón de vitaminas). Tengo que confesar que me dio cosilla dejar la metformina y el ovusitol así de golpe, pero me imagino que es lo mejor.

Así que el miércoles volví a la matrona con el informe de la gine y ya terminó mi cartilla, me dio mis dos maletines llenos de publicidad para futuras mamás, varias revistas y dos chupetes monísimos! Mi fecha de parto variará debido a que no tienen mi fecha de la última regla segura pero si todo va bien, llegará en julio.

El jueves volví a mi médico de cabecera para la heparina y eso es todo! Mi semana ha ido de médicos! Tengo las citas de la seguridad social (análisis y eco de las 12 semanas) en Navidad, así que a ver qué tal todo. Y el 19 vuelvo a mi gine para oír los latidos del pequeñín. Ya os contaré.

En cuanto a síntomas, la verdad es que estoy genial. A lo mejor me entra sueño que no aguanto a veces (aunque siempre he sido muy dormilona), mis pechos me empiezan a molestar un poco, pero nada exagerado. Y cuando me apetece comer algo, al hacerlo, lo disfruto mucho, eso si, me sabe a gloria!

Lo que sí siento es como si tuviera que vivir en todo momento de manera que sea mejor para el embrión: cuando voy a comer algo pienso en si será bueno, cuando me pongo ropa ajustada, intento que no me moleste demasiado, cuando me estreso en el trabajo, intento relajarme....es raro, como si te cambiara un chip en la cabeza!

En cuanto a la heparina, por ahora me estoy acostumbrando. No me importa hacerlo cuanto haga falta pero es cierto que no es agradable. Se encarga mi marido porque yo odio las agujas, y está intentando coger el truco para no dejarme muchas marcas, el pobre! Aunque sé que valdrá la pena!

Ahora mismo estamos felices, pensando en que todo irá bien y en disfrutarlo al máximo. Ahora mismo en mi  mochila no cabe nada malo, porque esto tan bueno la desborda!!

Gracias a todas por vuestras felicitaciones y buenos deseos. Sois geniales!




14 comentarios:

  1. Hola! Acabo de leer tu historia de un tirón. Así que enhorabuena por la pareja que formáis y por el bebé que estáis formando juntos! Os deseo que todo vaya perfectamente. Seguro que así es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lila Carmeta! Encantada de que te hayas pasado por mi cachito de vida que estoy viviendo ahora. Y gracias por tus buenos deseos.

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Cuidate mucho nena!!
    Eso de pensar en si cada cosa es bueno para el bebé te mantiene centrada, a mí me pasaba igual, jejeje.
    Esperamos tus buenas noticias y disfruta mucho!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, es asombroso como te cambiar el chip! No se me olvida en ningún momento, y eso que de síntomas estoy tan bien que se me podría olvidar que tengo un renacuajito en mi vientre!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola!! qué ilusión ver ese palito, verdad? :) Lo que dices, no significa nada, pero para la pareja que mira es un mundo!! nuesto pequeño mundo!! :) Me alegro mucho de que esté todo bien!!!!
    Por cierto, que maja tu matrona!! yo fui, sali con más dudas de las que entré, me apuntó para los cursos prenatales (allá por abril), me hizo una prueba molecular (porque no tenía hecha la prueba del talón cuando nací porque no era rutinaria) y cómo tenía citología reciente y ya estaba tomando ácido fólico desde que inicié la búsqueda (por orden de mi gine de la privada) me mandó para casa sin más... No sé si la gine pública (quiero ir por la SS) me remitirá de nuevo a la matrona o ya hasta abril no la vuelvo a ver... jajajaja
    Espero que todo siga bien, te sigo de cerca!! ;) Besotes y cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Pues no te creas, la matrona se "agobió" un poco con el tema de mi período irregular y calcular el tiempo de que estaba, así que la visita ha sido en dos veces, pero bueno, al final, aunque me da la sensación de que está un poco en las nubes, creo que irá bien. Tiene muchos años de experiencia aquí donde vivo así que...habrá que confiar!

      Ya os iré contando! Besitos!

      Eliminar
  4. :)
    Que guay!!! disfrútalo mucho y cuidáos mucho mucho mucho

    Alpaca se despide con:

    La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

    Autor: ¿?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alpaquita! Como siempre te digo, (y sé que soy mu pesá!) ojalá te subas pronto al carro! Me alegraría muchiiiiisimo!

      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué bien y qué emocionante todo verdad?? Yo voy mañana al gine privado .. primera visita... qué nervios!!

    ¡Un besote y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy sí??? Hoy ya vas a verlo entonces! Ya verás qué contenta sales!! Cuentános cuando puedas qué tal, vale?

      Suerte y cuídate también!!

      Eliminar
  6. Que bien que todo esté yendo bien.. me alegro mucho!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estela! Agradezco tus buenos deseos desde tan lejos! Besitos guapa!

      Eliminar
  7. Bien!! Todo va a ir de maravilla, ya verás!
    Me alegro inifnito.
    Te debo un mail, lo sé, pero es que nunca encuentro el momento lo suficientemente largo, jejejeje.
    Te tengo presente, que lo sepas!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...no te preocupes guapa! Sin prisas, que estamos todas muy liadas, yo la primera! Gracias y sólo espero que todo te esté yendo bien!

      Besitos!

      Eliminar