miércoles, 13 de febrero de 2013

Eco de las 20 semanas

Buenas!

Ayer pasamos la eco de las 20 semanas. No pongo fotito ni nada porque en la seguridad social no te dan una foto donde se vea algo en condiciones, la verdad. Pero estamos muy contentos. Fuimos mi marido y yo, me preguntaron qué tal estaba y como era un médico que me veía por primera vez le expliqué todo "lo mío": heparina, hipotiroidismo, y embarazo hasta ahora perfecto!

Después estuvimos viendo al peque: desde su cerebro, su carita, su corazón, estómago, riñones, vejiga, genitales ("es un machote, verdad?" dijo el médico sonriendo), las medidas del fémur, de la cabecita, de su torso...Ahora mismo pesa unos 400 gramos y yo he cogido hasta ahora 1 kilo y medio.

En fín, todo normal. Estaba en posición podálica, es decir de culo...jeje. Y es que al pobre creo que no le sentaron bien los meneos del ecógrafo por la mañana temprano.... en el camino de vuelta estuve notándolo moviéndose todo el rato mientras yo estaba sentada en el coche. Creo que estaba enfadado! 

En cuanto al tema médico, fuimos un poco nerviosos, y salimos muy contentos. Además es el primer médico que me manda a un hematólogo (por fín!) para control de la coagulación de la sangre. Todos los demás me preguntaban si me estaba viendo el hematólogo pero niguno me mandaba una cita con él. Éste cree necesario que antes de la eco de las 32 semanas, me vea uno. Así que muy contenta!

Por lo demás, estoy muy bien. Por una parte, porque al pasar estas pruebas y ver que el bebé está bien, te relajas un poco y disfrutas más. Y por otra porque ya me lo noto tooooodos los días! Antes eran como cosquillitas leves, pero ahora lo noto perfectamente. Sobre todo, después de comer y por las noches cuando me relajo y me quedo boca arriba tumbada. Es una sensación maravillosa. Mi marido pone la mano en la barriguita todas las noches, por si acaso, pero aún no se mueve tan fuerte como para que él lo note. Estoy deseando ver su cara el día que lo sienta!

A partir de ahora, me gustaría ir viendo qué vamos a heredar y qué necesitaremos comprar para ir organizando un poco las cosillas del bebé. Os iré contando...

 

 


12 comentarios:

  1. Qué bien!! me alegro mucho de que todo esté perfecto!! lo de la foto de la eco... Te entiendo!! de la de las 12 semanas salimos con unas que no se distinguían! pero de las de la 20 (que era otra doctora) es que lo iba cantando "ésta para vuestro álbum!" y es la que os enseñé :)
    Menos mal que te han mandado al hematólogo! asi te quedas más tranquila!! y en cuanto al papi... que tenga paciencia! que en un par de semanas seguro que se lleva algún susto del meneo cuando ponga la mano XD
    Lo dicho, que me alegro mucho!! y qué rápido pasa el tiempo!! hace cuatro días cantábamos positivo y ya en la eco de las 20!! (vértigo!!!)
    Un besote y disfruta del día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! Quitando la primera parte, que pasé más asustada, pero teniendo en cuenta que me enteré antes de la falta, pues... Lo demás se me ha pasado volando, sobre todo desde la eco de las 12 hasta ésta de las 20.
      Ya mismo estamos todas empujando en el paritorio! ayyyyy...qué susto!

      Besitos y gracias!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bien!! me alegro mucho que todo siga perfecto! Un kilo y medio solo?? jo, a mi me van a regañar el lunes, ya verás
    ¡Mil besos y as seguir así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te regañan, mujer! Yo es que no sé cómo lo he hecho. Creo que siguiendo con mi vida normal, y comiendo mucho mejor que antes. Al tener al chiquitín dentro me he obligado a comer como Dios manda, y eso habrá hecho que no coja muchos kilos, pero eso no significa nada: ahora lo mejor me empiezo a poner como una bola!

      Suerte para el lunes!!

      Eliminar
  3. Buenas noticias, que bien, me alegro muchisimo!!
    Disfruta de estos momentos!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! A ver si nos das buenas noticias prontito tu también!

      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué bien!! Muchas felicidades. Es genial que te toque un médico simpático, a mí también me asusta un poco a ver qué me toca en la seguridad social, nosotros también tuvimos suerte la última vez.

    Y sí, ya se nota mucho al bebé, así que yo estoy más tranquila.

    Muchos besos, cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Me dijeron que este médico era muy serio y borde, y para nada! Es profesional, normal: tampoco me va contar un chiste! Pero la verdad es que me gustó que se preocupara por el hematólogo y me lo fue explicando todo muy bien.

      En fín, gracias! Y sí que es una alegría notarlo todos los días....a mí me encanta!

      Eliminar
  5. Paso de nuevo por que tenía un premio para tí y olvidé de pasar a informarte!

    feliz finde,besotes

    http://spatiumquietis.blogspot.com.es/2013/01/premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! ya lo he pasado también!

      Besitos!

      Eliminar
  6. Uy, veo que estás en racha de premios!! yo también pasaba por aquí de nuevo para decirte que te he dejado uno en mi blog ;)
    agendademama.blogspot.com
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! En cuanto pueda lo publico, tengo que pensar a qué 15 lo paso porque no sigo tantos blogs aún!! jeje

      Gracias y besitos!

      Eliminar