miércoles, 20 de marzo de 2013

La prueba de la paciencia y un poco de rollo personal

Porque la prueba de la curva (la larga) del azúcar está hecha para personas con paciencia.

Ayer me tocaba hacérmela. Así que me fuí, me sacaron sangre y me dieron el brebaje doblemente dulce que el de la primera prueba, tanto que prácticamente los primeros sorbos me "rajaban" la garganta. El sabor no está mal y se bebe, pero éste tan concentrado se hace más pesado de tragar, la verdad. Por un momento, pensé que me iba a empezar a doler la cabeza de lo dulce que estaba.

Después, una hora de espera y avisar para que me saquen sangre. Luego, otra hora de espera y lo mismo. Aunque esta vez, se ve que el personal se fue a desayunar y me la sacaron un cuarto de hora más tarde y porque estuve buscando a alguien como las locas para avisar de que se me pasaba la hora! Tras una hora más, la última extracción, que además me la tuvieron que hacer en la misma vena que tenía pinchada ya porque en ese brazo no tengo más venas válidas, por lo visto. Imaginaos lo que tuve que apretar el algodón para parar la sangre, ya que la heparina hace su efecto en mí, claro está.

Allí concidí con otra chica, que estaba de 27 semanas y pasaba siempre un cuarto de hora antes que yo. Tengo que decir que la vida es injusta lo mires por dónde lo mires. Esta chica me contaba que con el embarazo se "inflaba" a dulces y que sabía que la primera prueba le saldría mal, pero que aún así le salió 160 cuando el límite está en 140. Es curioso porque a mí se me han quitado las ganas de dulces con el embarazo y me sale 205!!!! 
En serio, parece que hubiera alguien cachondeándose de mí desde algún lugar del universo. Sí que tengo que reconocer que tampoco lo que está haciendo ella está bien, ya que comparando barriguitas y cuerpos, ella tiene ya un barrigón increíble y se nota que ha ganado peso. A mí sin embargo no se me nota tanto y creo que en parte es porque no estoy comiendo tan mal. Esto me recuerda que de la próxima entrada no pasa que suba una fotito de mi barriguita.

En fín, que después de 3 o 4 horas de lectura, charla con compañera de prueba embarazada, encontrarme a mi suegro en el centro médico y charlar con él un rato también, pues a las 12:00 h de la mañana, se me permitió desayunar y me comí un buen mollete mixto porque tenía bastante hambre.

Yo, en mi caso, fuí sola a hacerme la prueba porque no quería tener a mi madre cuatro horas viendo pacientes y médicos en estos momentos y mi marido trabajaba. Pero por ejemplo, la chica que estaba conmigo se llevó al futuro padre y él estaba ya desesperado, el pobre! Y a ella al final también le estaban entrando los nervios por acabar.

Así que resumiendo, es una prueba pesada y hay que ir concienciada de perder 4 horas de tu vida esperando y recibiendo pinchazos. Hay que echarle paciencia, pero se pasa y a otra cosa, mariposa!

Espero saber los resultados la semana que viene y os cuento a ver qué tal, aunque comparando niveles, creo que me ha salido positiva por algo, así que espero lo peor y ya si no es así, me llevo la alegría.

En cuanto a mi madre y mi abuela, todo sigue en calma por el momento. El lunes 25, mi abuela verá un médico que irá planificando ya la operación, así que cruzando los dedos estoy para que todo vaya bien y prontito puedan aliviar sus dolores.

Para no hacer un post interminable, sólo contaros por encima, que he terminado mi primer cuadro, que empiezo uno para la habitación del peque mañana, que empiezo también a coser una toallita para mi bebé y alguna que otra cosita de ropa también. Espero ir poniendo todas las cosas que vaya acabando para que las veáis.

El día del padre de ayer no pude montármelo como yo suelo hacer, así que sólo pude regalar una botellita de vino a mi padre, mi suegro y a mi marido también, porque no quise dejarlo sin su "media" felicitación de papi en proceso. Eso, con un cupón para ese día a cada uno, por si hay suerte! jeje. Siempre pienso que todo lo que haga por mi padre va a ser poco, con lo bueno que es y todo lo que hace por nosotros. Así que nunca me parece suficiente lo que pueda llegar a hacer en un día del padre para él. Lo quiero muchísimo, es mi ejemplo a seguir y sé que será un abuelo genial.
 
Para terminar y no enrollarme más, mando suerte a todas las futuras mamis que tienen pruebas cercanas, que las estoy leyendo por aquí. 
Y por otro lado, mando suerte también a las "babyhunters" porque creo que la primavera puede ser vuestra estación para lograrlo!!

Besitos a todas!





  

8 comentarios:

  1. Hola guapa!! es que menudo coñazo que debe ser esa prueba!!! Lo que no se es por qué tenéis que ir en ayunas!! sobre todo si sacan una muestra basal antes de tomarse el potingue!! En cuanto a que se fueron a desayunar las enfermeras!! ya les vale!! Si hay gente esperando (y más una curva que tiene prioridad!!!) o estás de guardia, desayunas cuando puedes y si puedes... anda que...
    Me alegro de que lo de tu mami y abuela mejore!! :)
    Suerte con el resultado de la prueba y suerte tb para las babyhunters! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, imagínate, yo allí buscando alguien para que me sacaran sangre....la enfermera que me lo tuvo que hacer echaba chispas literalmente, diciendo que cómo podían quitarse del medio con dos curvas, que habían parado dos contratos y que así se las estaban viendo...en fín, el desastre de los recortes!

      Habrá que echar paciencia y a esperar los resultados. ya te contaré! Gracias!

      Eliminar
  2. Uff, vaya rollo. Yo he ido esta mañana a hacerme la corta. También en ayunas que es lo que más me cuesta del mundo mundial. Me ha acompañado mi chico así que no se me ha hecho demasiado larga la espera. El jarabe no me ha parecido tan malo y no me ha sentado mal ni dado sed ni nada, pero a una pobre chica que estaba allí la han tenido que llevar dentro a que se tumbara... A ver qué tal me sale. La peque ni se ha inmutado y eso que una amiga me dijo que la suya se puso como una moto y se movió más que nunca.. la mía, se ha debido quedar frita con tanto azuquitar... jajajaja
    ¡¡Besotes y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...a tu peque le relajará en vez de activarla! Pues espero que te salgan bien los resultados y así te libras de la larga.

      Me alegro de que todo te vaya bien a tí y a la peque.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Me solidarizo contigo. Yo voy el sábado a hacerme la curva larga. A mí me dió 162 la primera, así que espero que esta me de bien y libre de la dieta, porque voy a morir sin una miserable galleta de chocolate el resto del embarazo. De peso, voy ganando menos que en el embarazo anterior, así que creo que estoy comiendo mejor que en el anterior. Espero que no me estropeen más el brazo, que en la corta, me dejaron una avería monumental.

    Buena suerte con tus resultados!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Sí, ví la foto de tu brazo! Pobrecita! Es que a veces meten la pata, pero bueno... Todo sea eso! Espero que te sea leve el sábado entonces, ya nos contarás. Aunque si lo miras bien, te has pasado sólo un pquitín del límite así que quizás los resultados de la larga ya te salgan bien! El tema del peso, no sé si tendrá mucho que ver, porque yo he cogido muy poco y fíjate: el azúcar disparado en la prueba corta!
      Pero bueno, como bien dices, lo ideal es comer mejor, cuidarse y ya están los médicos para controlar todo lo demás.

      Suerte guapa!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! he contestado tu comentario en mi blog, pero por si no lo lees (a veces es complicado acordarse de qué se comentó para ver la respuesta!! jajaja)te cuento. Mi hospital es de la seguridad social!! Es uno de los nuevos de madrid en fase 1 IHAN. Pregúntale a tu matrona o al propio hospital porque igual tienen todo eso y no lo sabes!! (lo de la bañera no creo porque me parece que es el único público de Madrid que la tiene). Ya me cuentas! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí que te leí, de hecho, ahora mismo voy a escribirte en tu blog también por lsi no vuelves a mirar esta entrada... Tienes mucha suerte de contar con todos esos medios en un hospital de la seguridad social! yo vivo en el sur de cádiz y te aseguro que no hay más opciones que las que tengo, o privado claro! De todas formas, preguntaré a mi matrona cómo va a ser y eso, para ir más preparaada sabiendo con lo que cuento allí.

      Gracias por preocuparte corazón! Besitos!

      Eliminar