lunes, 11 de marzo de 2013

Un derecho y un revés...

Este finde me he llevado una buena y una mala noticia. A veces pienso que la vida es muy caprichosa. 

Este viernes me enteraba de que mi abuela tenía un problema de salud grave. El sábado, mi madre me confirmaba que el cáncer ronda sobre ella y me he llevado un palo. Mi madre está asimilando información, al igual que mis tíos. Y yo también la verdad. Es curioso como cuando una persona, por muchos años que cumpla, nunca ha tenido problemas de salud, ni una simple dioptría en la vista, te sorprende tantísimo al ponerse enferma. No he tenido mucho tiempo, ni de hacerme a la idea ni de pensar en nada más. Sólo quiero que pasen los trámites pronto para que la puedan operar y se recupere.

Por otra parte, la vida me daba una pequeña alegría, no sé si para compensarme, o para que no me hundiera en el momento. Mi amiga, la cual se quedó embarazada la misma semana que yo, pero lo perdió a las 9 semanas, me enviaba una foto con un positivo como una casa. Me alegro muchísimo por ella, la veo feliz y no ha tardado casi nada en quedarse embarazada tras el legrado y el mes de recuperación. Sé lo mucho que desea ser madre y aunque siempre me quedará la espinita de que mi bebé será un recuerdo del que pudo nacer de no haber abortado, pues me queda la esperanza de que disfrute mucho de este embarazo y que todo vaya sobre ruedas esta vez. 

Así que por esto y por la situación extraña en el trabajo, por todo un poco, estoy rara. No estoy bien, tampoco quiero estar mal, sobre todo por mi madre, ya que mi abuela no sabe nada por ahora y siento que tengo darle fuerzas a  mi madre para afrontar esto. 

Por último, contaros que mi embarazo va muy bien. Ya como quien no quiere la cosa, estoy de 24 semanas. Me encuentro bien, mi bebé se mueve todos los días y me encanta sentirlo. El tiroides está controlado y mañana tengo la prueba del azúcar así que ya os contaré.

En momentos así, sólo me sale deciros que aprovechéis para dar las gracias por las cosas buenas que tenéis, para decirle "te quiero" a las personas de vuestro alrededor, disfrutar mucho de la salud, de la familia, de los peques... Cuando nos llevamos un palo es cuando más se aprecia la suerte que tenemos, las pequeñas cosas por las que dar gracias e incluso se agradece que aparezca cualquier resquicio de esperanza para solucionar el problema que surge, por muy grave que sea.

 

  
  

10 comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte y mima mucho a tu abuela, ella sentirá vuestro amor y cariño y eso es siempre la mejor medicina!
    Me alegro de que tú embarazo siga así de bien! Disfrútalo. Ole por tu amiga!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá Ciruela! Amor y cariño nunca le va a faltar, eso está claro...

      Besitos!

      Eliminar
  2. Bueno, recibe todo mi apoyo para toda la familia, es una noticia dura.
    Y me alegro por tu amiga, espero que no pase mucho miedo ahora, que es lo normal, y que le vaya todo fenomenal.
    Yo también tengo la prueba de la glucosa, este miércoles. Te deseo suerte, a ver si nos da bien todo, todo, todo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amagic por el apoyo. Sí, es una noticia en proceso de afrontar y llevar lo mejor posible. Espero que todo vaya bien.
      Por mi amiga, sí que tuve esa misma preocupación: que ahora le asustase mucho más el tema, pero la veo bien, feliz, positiva aunque realista también. Espero que esta vez todo vaya bien.
      Ya mecontarás qué tal tu prueba, eso espero: que todo salga OK! Suerte a tí también.

      Besitos!

      Eliminar
  3. La vida es así... una de cal y otra de arena... sin duda hay que valorar lo bueno que tenemos.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. No sabes cuánto aprecio ahora mismo todo lo "bueno", las posibilidades que nos puedan ofrecer para ayudar a que se cure y recupere. Una no tiene en cuanto lo importante que es la salud hasta que pasan estas cosas...

      Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Pues si, creo que la actitud de ser agradecido por las cosas buenas que nos pasan es algo que hay que aprender a hacer seguido. Y también el expresar afecto, etc.
    Muchas fuerzas con todo lo de tu abuela.. son noticias feas, ojalá pueda darle pelea a su enfermedad.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela. Eso espero de todo corazón! Que consiga superarla....bueno, que "consigamos" porque estamos un poco afectados todos. El médico nos ha dicho que el 50 % de éxito en esta lucha depende de la mente, la actitud con la que se enfrenta... Ahora mismo ella aún no sabe lo que tiene, se le ha suavizado el tema porque ella se encuentra bien y no queremos que se desmorone, pero espero que con lo que queda sea capaz de mantenerse fuerte.

      Ahí estaremos! Besitos!

      Eliminar
  5. Que linda entrada!. Cuando uno pierde las esperanzas siempre la vida nos sorprende con algo nuevo, lo impoprtante es saber agradecer, por todo lo que tenemos, de eso modo valoramos mas la vida!
    Ya sabes si vas a tener una nena o un nene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Sí, a veces parece que la vida quiere mostrarte que siempre se puede sacar algo a lo que aferrarte y sobre todo, agradecer lo que tienes.

      Sí, es un niño! Lo siento todos los días y no dejo de preguntarme cómo será cuando salga de mi barriguita.

      Gracias por pasarte por mi rinconcito. Un beso!

      Eliminar