miércoles, 10 de abril de 2013

Suma y sigue...

Voy a tomármelo con humor, porque no me queda otra!

Señores, no tenía bastante con el hipotiroidismo, la heparina y la pequeña anemia, que yo, como soy muy egoísta y lo quiero todo para mí, también me he apuntado al carro de la diabetes! Sí....ya puedo ser asesora de muchas de las cosas que se pueden padecer en un embarazo para las futuras mamis, porque estoy haciendo un máster en esto!!

Ayer tuve matrona: tengo diabetes gestacional y la curva larga me la hicieron "de regalo", porque según me dijo, con la primera prueba, ya se veía claramente que la tenía. Es decir que los 4 pinchazos y las 4 horas que me tiré en el centro fueron por gusto. En el momento me mandó a la unidad de diabetes y allí me han dado una dieta y un aparato para controlarme el azúcar (más pinchcitos para mi cuerpo). La doctora me explicó que mi cuerpo ahora mismo es una fábrica de bebé y debe estar en las mejores condiciones. Por lo visto, mi páncreas va por libre así que hay que ayudarlo. 

La dieta en sí no está mal: se trata de unas normas a seguir, sobre todo con algunos alimentos: horas a las que tomarlos y cantidades específicas (por fín voy a darle uso al peso de la cocina!). La parte mala ahora mismo es empezar y acostumbrarme, ya que tengo que encajar los medicamentos en ayunas de tiroides y hierro, con el desayuno a una hora específica y la comida a media mañana. En fín, un poco lío hasta que le coja el rollo.

Mi marido, que es pa' comérselo, me dijo ayer que la hacía conmigo (no estrictamente, claro está....él no lo necesita) pero para no hacer dos comidas y porque en realidad es una forma sana de comer. Por solidaridad, el pobre, se apunta al carro. Así que ayer llené la nevera de todo lo que puedo comer y me despedí de lo que no probaré hasta dentro de unos meses.

Aunque eso sí, me explicó la doctora que, si después de parir, sigo esas normas de nutrición, será beneficioso para mí y para mi niño, porque por lo visto, es la mejor forma de comer. Lo que intenta la dieta es controlar las cantidades de hidratos de carbono para tomarlos en la medida y a las horas que sea mejor. No creo que pase hambre, pero echaré de menos algunos caprichos y me ha quitado los zumos!! Joo!

En fín, por lo demás:

- llevo 5 kilos cogidos en el embarazo, y con la dieta dudo que se multipliquen.
- el latido de mi pequeño se oye como si estuviera fuera!
- empiezo la educación maternal este martes que viene, ya os contaré.
- tengo que hacer ejercicio físico a diario ya, sí o sí (lo recomienda la dieta).
- La habitación del peque está en Stand-by pero quiero volver a centrame en ello.
- El tema de mi abuela está un poco confuso ahora mismo: sigue ingresada pero le salió la biopsia negativa O_O. El primer médico que la vio mantiene que hay cáncer a pesar del resultado, pero después nos han dicho que puede que no sea tanto. No entendemos nada y estamos a la espera de más pruebas.
- A mi padre le quitan los puntos hoy (Olé!)
- Mi madre sigue llevándolo todo super bien gracias al tratamiento.

Y yo, pues, aunque me dio un poco de bajón ayer (lo reconozco) porque me veo llevando todo para adelante y estoy un poco harta de tanto médico y tanto control de todo que tengo que tener todos los días, la verdad es que hoy intento tomármelo de otra forma.

Me quedo con el latido de mi bebé y las patadas que siento cada vez más fuertes dentro de mí! Me encanta sentirlas!

Os dejo con un par de fotos que hice en Cádiz, donde pasamos el día este domingo para despejarnos un poco con unos amigos: paseamos, comimos pescaíto, y nos reímos... En esta vida, todo no pueden ser nubes negras!!



 




10 comentarios:

  1. Bonitas las fotos.. y a seguir la dieta entonces.. espero que no te sea dificil adaptarte a ella.
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí estamos Estela, acostumbrándonos! Aunque me anima mucho ver como los valores van bajando día a día. Eso me trae la esperanza de que no me pongan la insulina también!

      Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Paciencia guapa... es verdad que se te ha juntado todo, pero seguro que puedes con eso y más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí está el truco: paciencia infinita! De eso me suele sobrar, así que puedo seguir tirando del carro...

      Gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  3. pero serás..., to pa'ti, jaja
    bueno, esperemos que con la dieta y vigilada esté controlada y vya bien!
    come pulpo que está muy rico, pero olvida el mojapan!! ;)
    beostes
    ps: los captchas me pueden! los odio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! No me quiero perder nada del embarzao, por lo que se ve... El pulpo estaba tan bueno que repetimos! El pan, lo tengo que pesar....jejeje :(

      Gracias por los ánimos!

      PS: Disculpa mi ignorancia, pero no sé qué son los captchas!! Ya me lo explicarás!

      Eliminar
  4. Madre mía!! Se te ha juntado todo!! mucho ánimo y paciencia que es por una buena causa y ya queda poco.. :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha venido todo junto, pero yo quiero pensar que es porque mi recompensa va a ser enooooooorrrmmeeeee! jejejeje... Si no, no podría seguir adelante...

      Besitos, y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Bueno, tú puedes con todo, muchos ánimos!!! Y qué suerte que tu marido se apunte. Desde luego la dieta es la forma sana de alimentarse. A mí me han dado la de 2000 calorías porque llevo 10 kilos ya y me quedan 3 meses... Al final no tengo diabetes, en la larga me salió que no.

    Muchos ánimos y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que no tienes diabetes al final, Amagic! Una cosita menos! La dieta que te habrán puesto no será tan estricta al menos... Y bueno, todo sea por no seguir cogiendo kilos, que luego habrá que soltarlos!

      Espero que te diga yendo tan bien! Besitos!! Y gracias por los ánimos...

      Eliminar