viernes, 5 de abril de 2013

Viajar con la mente...

Hoy no paro de pensar en el "mono" que tengo de viajar... Supongo que un poco por la situación que estamos pasando, porque me apetece tranquilidad y mimos y no pensar en nada, distraerme en un sitio nuevo... no sé. No paro de pensar en que si todo pasa bien con mi abuela, me voy de finde aunque sea a cualquier sitio!!

He entrado a leeros, y he visto cómo Mamá Ciruela describía el tiempo que había vivido en Nueva York. Mi cabeza se ha puesto a recordar viajes y lugares y me han entrado unas ganas de buscar mis fotos, recordar... Ya que ultimamente no hablo más que de "males", cómo diríamos por mi pueblo, creo que me toca equilibrar un poco la balanza y escribir algunos post más felices. Así que he pensado hacer cómo Mamá Ciruela y explicaros un poco de dónde vengo yo y así recordar etapas muy felices.

Os explico un poco: mis abuelos paternos son portugueses y mis abuelos maternos españoles. Ambas parejas emigraron a Francia hace un tiempo, cuando la situación lo requería porque no se podía vivir ni en España ni en Portugal. Evidentemente se llevaron a mi padre allí y mi madre también llegó con un añito de vida. Las dos parejas se instalaron en una ciudad a una hora de París, más o menos. Mis padres crecieron, se conocieron y se casaron (en España) pero siguieron viviendo allí. Mis abuelos, los cuatro, volvieron a sus países respectivamente. Sólo quedó en Francia, un hermano de mi padre, que de hecho sigue allí, pero en una ciudad lejos de donde vivíamos. Mis padres nos tuvieron a mi hermano y a mí. Y la verdad es que fueron unos años muy felices. Mi hermano y yo siempre estábamos juntos, nos llevamos 1 año y medio. De Francia, echo de menos los pasteles, los croissants, los quesos, varios platos que aún sigue preparando mi madre aquí, la gente tan educada y tan dispuesta a ayudar siempre de buena fé, lo silenciosos y tranquilos que son, los montones de cómics que leía allí, la música de algunos cantantes que me traen recuerdos de infancia, un par de amigas a las que dejé allí,... muchas cosas.
Mis padres nos criaron solitos, sin ayuda de abuelos ni nada, y trabajando los dos. Para mí, fueron unos "cracks". No cogían vacaciones en todo el año, para poder unir el mes de vacaciones en verano, meternos en un coche a los dos, y pasar una semana en Portugal, bajar hasta el sur de España dos semanas, volver a Portugal otra semanita más de vuelta hasta Francia de nuevo para volver al trabajo, muchas veces, justo el día después de llegar del viaje. Era el mes de vacaciones y familia y lo disfrutábamos muchísimo! 

En Portugal, mis abuelos tenían una viña. Nos encantaba recorrerla por las mañanas detrás de mi padre, probando las uvas y jugando en el campo... De Portugal, echo de menos oír las gallinas y el gallo de mi abuelo por las mañanas, el pan que nos ponía mi abuela para desayunar, el cochinillo que prepara mi abuelo para toda la familia, los platos que preparaban cuando estábamos allí, estar con mis primos y los perros haciendo el trasto por el campo, subir al mini pueblo antiquísimo para comprar algún helado y encontrarte con una carreta tirada por un burro por medio de las callecitas tan pequeñas, ir a Fátima a hacer un picnic por los campos de alrededor, ir a esa inmensa playa de Mira... 

Finalmente, cuando yo tenía 10 años, mis padres decidieron que si permanecían en Francia y crecíamos hasta la adolescencia, sería complicado volver algún día a España o Portugal con la familia. A mi padre le salió trabajo en París, pero decidió rechazarlo y venir a España, que era donde en esos momentos podían vivir muy bien con lo que tenían y montar un negocio. Compraron un pisito y a partir de ahí empezamos nuestra vida aquí.

La verdad es que aquí se vive bien (o al menos se vivía antes de la crisis): la gente es muy alegre, te da confianza enseguida, la comida de aquí me encanta, tener la playa a un cuarto de hora de coche es un lujo, las fiestas de aquí son sagradas y las mejores, se sale mucho más y hasta más tarde por las noches, y tener a la familia materna cerca, al menos, se agradece mucho!

Es una pena que la vida aquí se haya complicado tanto con la crisis, pero bueno, hay otras muchas cosas buenas por las que seguir viviendo felices aquí. No sé si es por el "movimiento" que siempre hemos tenido de pequeños, o por qué, que soy una persona a la que le encanta descubrir sitios nuevos, aprender, visitar, probar... Menos mal que mi marido me sigue el rollo y es "todo terreno" también. Con él he viajado después a París dos veces y a Portugal siempre que se ha podido y él encaja perfectamente con mi familia portugesa! 

Bueno, no quiero enrollarme tampoco eternamente, que es viernes y os estoy dando ya la lata! jeje. Me quedan pendientes algunos lugares de los que hablar después de estos dos países que llevo siempre en el corazón, pero los dejaré para cuando necesite viajar con la mente y os iré contando en otras entradas. Si puedo currármelas, incluiré fotitos!

Os deseo feliz fin de semana!
 

     

 

12 comentarios:

  1. ¡¡Me alegro haber inspirado tu entrada de hoy!! Me ha encantado!!!!
    Francia es un país que me encanta. De los lugares en los que he vivido uno de ellos es Bélgica y está a tiro de piedra de Francia, asi que iba a menudo... tuve un novio que estaba enamorado de ese país así que siempre que podíamos íbamos a Francia de vacaciones.. me chifla!! El verano pasado fui con dos amigas y qué bien se está por allí.. y como dices.. esos croissants... esos quesos... esos vinos!!! ayyy que me dan ganas de ir a Francia!! jejejjee
    Un besote guapa, tu infancia francesa me ha parecido maravillosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá Ciruela! A mí me gustó mucho la tuya de NY! Y sí que se echan de menos esos quesos, vinos y pasteles....mmmm. También conozco Bélgica, auqnue eso ya lo contaré en las siguientes entradas de viajes que me curre....jeje

      Besitos!

      Eliminar
  2. Qué guay!! que infancias más interesantes habéis tenido!! :D
    Yo de Francia sólo conozco Paris, gracias a un fin de semana de visita relámpago. La verdad es que fui un poco por ir (cómo no vas a ir a Paris, y en dos días tampoco podíamos ir mucho más lejos....) y volvi enamorada de la ciudad y la gente de allí :)
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Y eso que sólo estuviste un finde! París es mágica!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Tengo Tantas ganas de volver a Francia! Que afortunada que viviste ahí un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre se puede volver...Ya verás como algún día llevas a tus dos peques!

      Besitos!

      Eliminar
  4. q linda entrada!! Para mi q vivo en America del sur..conocer cualquiera de los paises que describiste..como q seria un suenio...no tengo enie en mi teclado...:(saludos desde uruguay...me gusto tu blog.te leere de aqui en mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...no importa, aunque sea sin ñ, te entiendo perfectamente. Qué alegría que me leas desde tan lejos! Para mí sería un sueño descubrir los países de América del Sur...pero supongo que de eso se vive, ¿no? Soñar es bueno...

      Gracias por leerme!

      Eliminar
  5. Oh! me ha encantado esta entrada!!!!!!! que bonita infancia :)

    Tranquila...seguro que no te queda mucho para marcarte un viajecito!

    Moaagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que poco voy a aguantar, la verdad! Con el ritmo viajero que siempre hemos llevado, antes de parir tendré que hacer un finde fuera seguro! Y después cuando el peque pueda, lo apuntamos a los viajecitos. Espero que salga igual de viajero que sus papis.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  6. Ains me ha encantado esta entrada!! Madre mía, qué historia tan bonita la de tus padres, y qué bonito que has crecido entre 3 países, amando los 3, y conociéndolos bien!!!

    Me ha encantado de verdad!! Un besazo bien bien grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me siento afortunada. Mi marido nunca había salido de España cuando me conoció y eso me hizo ver la suerte que he tenido. Yo tampoco cambio mi infancia por nada! Me ha hecho tal como soy hoy.

      Gracias y besitos guapa!

      Eliminar