miércoles, 5 de junio de 2013

Ante todo una disculpa...

Y bien grande! 

Llevo más de un mes sin escribir en el blog y es imperdonable. Cuando quería ponerlo al día, pasaba algo y no podía, y cada vez se ha hecho más tarde para ir resumiendo los acontecimientos de estos días.

Como tampoco quiero aburrir a nadie encima de que llevo tiempo sin dar señales, voy a hacer un resumen como punto de partida y ya iré escribiendo entradas de cada cosa que se me ha quedado por contar, porque además: lo NECESITO!

ABUELA: la enfermedad de mi abuela estaba cogiendo cada vez más terreno mientras seguía hospitalizada. Ya casi era un mes en el hospital con pruebas que no daban los resultados esperados y la familia y ella super quemados. Hasta que a final de Abril, decidieron operar de urgencia. Buenas noticias: consiguieron quitar todo el tumor que pudieron ver. Malas noticias: tiene que aprender a vivir con un estoma (bolsa para defecar), y le vieron una cirrosis en el hígado que no había detectado antes. El mes de mayo ha sido de lucha, recuperación y enfocar la nueva situación y el tratamiento de quimio que queda por delante. Poco a poco.

MADRE: Aunque poco a poco, ha conseguido aceptar la lucha por la que tiene que pasar mi abuela y convertirse en un apoyo. También ha consentido cuidarse y el tema del bebé sigue siendo una distracción para todos.

TRABAJO: la situación empezó a ir a peor en la oficina a final de Abril, a mí se me juntaron todos los problemas en esa fecha y mi jefe me sugirió que fuera estudiando el tema de baja. Ví el cielo abierto y en la semana 30 me la han dado porque además las piernas empezaron a molestarme mucho y con mi historial, no quería arriesgarme ni mi médico tampoco. 

MARIDO: El último mes ha tenido bastante síndrome del nido, pero ya está más tranquilo y ansioso porque nazca el bebé. El dilema del nombre se resolvió hace dos días, con un 1-0 clarísimo para el papi que ya os explicaré más tranquilamente en la siguiente entrada.

MÉDICOS: este mes ha sido una locura. Menos mal que estaba de baja porque sino me echan. He tenido citas médicas todo el mes alternativamente con hematólogo, diabetes, endocrino, matrona, médico de cabecera y ginecólogo. Me han pinchado mucho, muchos análisis, muchos resultados... por ahora todo controlado y ya parece que voy viendo la luz. Cada semana he tenido al menos dos o tres mañanas ocupadas con estos temas así que ha sido un poco agobiante. En las siguientes entradas quiero explicar bien cada cosa por si puede ayudar a alguien.

EMBARAZO: estoy de 36 semanas. Ya he ido a monitores, decisión del ginecólogo porque el bebé está un poco por debajo de su peso. Me encuentro bien, he cogido sólo 8 kilos y me da pena pensar que pronto me quedo sin mi barriguita. Si tengo que reconocer algunas molestias son al dormir: me ahogo porque se me tapona la nariz y no duermo una noche entera desde hace dos meses. A pesar de todo, estoy bien y tranquila, aunque preocupadilla por el parto. Me imagino que será normal.

No me enrollo más, porque creo que con esto, al menos, vuelvo a partir de algún punto para seguir escribiendo. Me mosquea haberlo dejado tanto porque quería contar muchas cosas pero la situación a final de Abril me superó un poco: familia, médicos, mi casa, mi madre, el bebé... No podía con todo! 

Pero me vendrá muy bien contaros al menos estos días cositas que tengo guardadas y que no podían salir. Deciros que os he leído, cuando he podido aunque no haya comentado, y estoy al día de vuestros blogs. Espero poder comentaros más ahora que empiezo a reconducir mi vida.

Os mando mil besossss!


 

 


5 comentarios:

  1. Que lindo tener noticias tuyas!! Y que bueno que algunas cositas se han encaminado un poco.. vaya dias ajetreados que tuviste!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo se complicó bastante de repente y ahora se está relajando...
      Espero seguir controlando... Jejejeje

      Gracias, un besote!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me alegra verte por aquí y que, poquito a poco, las cosas vayan mejorando!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, eso parece. Al menos ahora puedo escribir sobre otras cosas menos tristes, ahora que se está encarrilando todo otra vez.

      Gracias guapa!

      Eliminar
    2. Hola guapA! Espero que todo te vaya bien que estamos un poco preocupadas al estar desaparecida de la blogosfera...
      Espero verte pronto por aquí!! mientras tanto te dejo un regalito en mi blog. Un besote

      Eliminar