jueves, 20 de diciembre de 2012

El camino se tuerce...

Estoy desaparecida, pero la rachita que llevamos no es muy buena, y sólo entro a leeros porque me encanta, me distraéis con vuestras historias y si me da tiempo dejo algún comentario.

En cuanto a mis dos amigas, todo va mejor, salvo que abortar es algo que se supera con tiempo y aún no ha pasado el suficiente, así que nada, yo sigo al pie del cañón.

En cuanto a mí, ahora mismo tengo dos caminos de mi vida torcidos: el trabajo y mi pequeño bebé.

En el trabajo ha habido cambios, hemos aguantado lo que hemos podido, pero la crisis ha podido, y los bancos están como están. Nos quedamos con mucho menos trabajo por la nueva situación, lo que significa que mi compañera trabajará en otra provincia, yendo y viniendo y para mí aún no hay planes. Hay que ver qué pasará en estos días (no puedo coger vacaciones de navidad, no es el momento), aunque si tengo que quedarme con algo es con la llamada que me hizo mi jefe, para decirme que estuviera tranquila, que no me iban a dejar tirada, que aún quedaba por luchar y que en mi situación debía estar tranquila. La verdad es que en estos tiempos, se agradece que tu jefe se porte así contigo. Algún día que me anime os contaré cómo empecé en la empresa, y con el mal pie que empezamos mi jefe y yo, y a día de hoy tengo que decir que se agradece que un jefe te trate así cuando está pasando por un momento malísimo con su empresa.
De todas formas, con el trabajo, no me queda otra que esperar, lo que tenga que pasar pasará y sé que si las cosas se tuercen del todo, no habrá sido porque no hemos luchado.

Y ahora viene lo más reciente, una nueva preocupación por el embarazo. La semana pasada me hicieron los análisis de la semana 10. Ayer recogí los resultados y salí fatal. Yo iba tranquila porque nunca he tenido nada raro, lo peor que me había salido fue en un reconocimiento médico, un poco de colesterol y un poco de anemia, nada del otro mundo. Pues bien, imaginad mi cara cuando la doctora me dice que el tiroides no está funcionando bien y es malo para el embarazo. Que lo tengo bajo y si se confirma, me tienen que tratar. Me preguntó dos veces si alguna vez me habían dicho algo de eso y le contesté que no, así que ha querido repetir el análisis.
Pero ahí no queda la cosa. Sigue mirando y resulta que doy positivo en Sífilis... Me quedé a cuadros! Me dijo: "bueno, ahora si que los vamos a repetir porque esto no me cuadra". Me preguntó si yo o mi pareja habíamos pasado algo así alguna vez, y le dije "que yo sepa no". Y ahora resulta que tengo que esperar una semana, al miércoles, cuando me hacen la eco de las 12 semanas para saber qué pasa... Y no lo llevo bien.
Me comentó que con el embarazo pueden alterarse algunos análisis y que hay que repetirlo, pero yo no me he quedado tranquila para nada. Luego por lo demás normal, no tengo anemia, no he pasado la toxoplasmosis y algo dudoso es que soy B postivo y no lo dijo muy contenta pero no me explicó tampoco si era algo malo.

Ayer hablamos mi marido y yo y ninguno recuerda haber pasado algo como una enfermedad así. Me imagino que nos acordaríamos no? Y surgen muchísimas dudas! Si la acabara de coger, tendría algo que lo indicara no?

Salga lo que salga, seguiremos luchando por nuestro bebé, pero he de reconocer que esta semana se me va a hacer muy larga...Y ni siquiera tengo ganas de navidad, se me van a atragantar las fiestas.

Quería escribiros cosas alegres en estas fechas, espero hacerlo la semana que viene, tras la ecografía.




14 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    me alegro de que lo de tus amigas, poquito a poco, se vaya solucionando...
    del trabajo poco te puedo decir porque las cosas están fatal, pero es de agradecer que tu jefe te llame para tranquilizarte y te tenga en mente. Si te dice que no te preocupes y que no te va a dejar tirada, confía en él. Espero que al final se solucione de la mejor forma posible!
    Lo del laboratorio... yo trabajaba en uno y lo de la sífilis es raro porque una muestra no se confunde y si hay un resultado dudoso se suele comprobar (al menos en urgencias). Aún así es cierto que a las embarazadas nos salen cosas muy raras y falsos positivos que no van a ningún lado! Lo del grupo sanguíneo B positivo puede que torciese el morro porque es un grupo raro y en caso de transfusión de urgencia habría que usar sangre de grupo universal (porque B positivo no suelen tener mucho en reserva en los hospitales) pero nada más. Lo "complicado" es que tú fueses negativa porque si tu pareja es positivo podría haber complicaciones si tu sangre y la de tu bebé se mezclan (normalmente problemas para un segundo bebé, pero con una inyección se soluciona, así que tampoco sería un problema ;) )
    y lo de la tiroides... si te sirve de consuelo a mi me ha pasado lo mismo!! al parecer si está muy mal puede ser causa de aborto en el primer trimestre (a las alturas a las que estás y estaba yo cuando me enteré... descartado!!) y si no se trata podría provocar parto prematuro. Me dijo mi doctora que al bebé no le afectaba y que con una pastilla en ayunas se solucionaba. Así que ahí ando! con revisión mensual para ver si la dosis es la correcta...
    En resumen, que son muchas pequeñas cosita que dejan a una hecha polvo, pero que no te preocupes que todo tiene solución!! lo más "preocupante" sería lo de la sífilis, pero espérate a la confirmación porque si tu no has notado nada igual si es un falso positivo y te estás preocupando por nada!! (y casi le viene peor tu preocupación al bebé!!) si al final si es + pues ya tendrás tiempo de preocuparte después y, en cualquier caso, pillada a tiempo seguro que tampoco tiene ningún problema!
    Muchos besos y ánimo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! Muchas gracias de verdad!! No sabes lo que te agradezco tus palabras... Lo del grupo sanguíneo, me imaginé algo así, pero me quedo más tranquila con lo que me comentas. Lo de la tiroides, gracias por aclarármelo y contarme tu experiencia. Espero que todo te vaya bien y te contaré si también estoy en la misma situación. Me tranquiliza saber que hay tratamiento.
      Y lo que peor me tiene es lo de la sífilis... Es verdad que me han dicho por activa y por pasiva que espere a la confirmación, que podría ser un falso positivo o que haya salido eso aunque puede ser por otra cosa o enfermedad (lo cual tampoco me tranquiliza, pero bueno...)
      Lo que me tienen más mosqueada es cómo podría darme positivo y yo no notar nada?? y Si fuera así, mi marido también habría notado algo, y tampoco ha notado nada....estamos un poco descolocados con el tema. Tampoco sabemos si puede dar positivo por haberlo pasado hace años, pero si fuera así, tampoco nos cuadra...tantos años sin un problema de salud?? Tan desapercibida puede pasar una cosa así?
      En fín, lo que me preocupa es lo que me dices de que no se confunde una muestra...me imagino que será difícil que se equivoquen con estas cosas...pero bueno, tendré que aguantarme y hacer lo que me ha dicho la doctora: esperar a la confirmación.

      Muchas gracias por tu respuesta, de verdad!!
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Muchas de nadas!! si he conseguido tranquilizarte un poco me alegro :)
      Hombre, todos somos humanos!! pero está en nuestras manos la salud de las personas!! Cuando te sacan la muestra la etiquetan contigo delante y ese número va asociado a tu nombre (con el volante), después en el laboratorio todo funciona con códigos de barras. Las máquinas leen solitas el código, hacen la prueba y vuelcan el resultado al ordenador... El error podría ser que alguien se confunda al etiquetar la muestra (que es raro porque ya te digo que va de uno en uno y estas tu delante) o que la máquina lea otra cosa (que también es raro porque si se confunde se confunde bien... no cambia solo una cifra! además los números de las muestras del día suelen ser secuenciales y si la máquina encuentra un duplicado aborta las dos para que eches un ojo y ahí ya cantaría que algo raro hay....).
      Ahora que de un falso positivo podría ser por un reactivo que esté en mal estado, porque algo de tu muestra interfiera (por ejemplo para algunas pruebas influye mucho si la sangre tiene lípidos porque se haya desayunado). No suele pasar, pero es más común que el que se confunda una muestra! asi que espera la confirmación! ;)
      besitos!

      Eliminar
    3. La verdad es que sí...a mí me extraña que se confundan de muestra....yo como mucho, puedo llegar a pensar que me haya salido un falso positivo pero tampoco sé más nada....ha sido por la seguridad social, y se escuchan tantas cosas. Todos me dicen que espere, así que nada, no me queda otra. Y sólo tendré que enfrentarme a lo que ocurra para bien o para mal.

      Gracias de nuevo guapa!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo!! Claro que hay que tirar para adelante, verás como te repites los análisis y la cosa sale mejor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Eva. Gracias por los ánimos...ayer estaba más pachucha. Hoy intentaré ser más positiva porque aún queda, y pensando fríamente mi marido y yo, poniéndonos en lo peor, las dos cosas tienen un tratamiento, así que habrá que esperar la confirmación, y confiar en que todo se solucione.

      Gracias!!

      Eliminar
  3. Jooooo... lo siento! Estar intranquila no te beneficia en nada asi que ,aunque suene facil, relajate y respira hondo y ya veras cómo con la repeticion de la analitica todo se esclarece!
    Yo tb tuve algo alterado el tiroides en el inicio del embarazo pero luego todo se solucionó. Lo bueno es que nos tienen controladas, a veces de mas, y de esa manera pueden con medicacion cogerlo a tiempo y mantenerlo a raya. Respecto a lo de las sifilis????????... pufffff, ni idea!
    Y sobre el trabajo... no te queda otra que esperar asi que sientate y se positiva!
    MIl besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí tienes razón, lo peor que puedo hacer es preocuparme de más por una cosa que no está confirmada, sobre todo por el bebé. Y además porque sé que aún queda mucho por pasar y tengo que ser capaz de ir para adelante con lo que sea.

      En fín, en cuanto sepa algo os cuento.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Creo que una futura mamá te ha explicado todo perfecto y además estoy de acuerdo con ella en todo, claro que evidentemente ella entiende mucho más pero vamos creo que no puedo añadir nada.

    Lo que sí te puedo decir es que a mi compañera de trabajo en cada embarazo que ha tenido los resultados le han salido mal, con hipotiroidismo por ejemplo y luego era cosa del embarazo y se regularizaban de nuevo y no es la primera vez que lo oigo. Así que yo te recomendaría que respirases bien fuerte y paso a paso, porque tal vez te estás preocupando y al final no pasa nada...se que es fácil decirlo pero será mucho mejor así

    Guapa ánimo!

    Alpaca se despide con:

    Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven

    Autor: Proverbio chino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alpaquita! Si tenéis razón, de verdad...es que si sólo fuera el tiroides, seguro que lo asimilo un poco mejor y no me lo tomo tan mal. Pero lo otro me ha dejado en un mar de incertidumbre y dudas. Sobre todo, porque no he pasado algo parecido a eso en mi vida y no me lo explico. Es complicado pero gracias por vuestros consejos que de verdad que me vienen muy bien y os lo agradezco mucho. Tengo que pensar que a lo peor, hay tratamientos y haré lo que sea para que todo salga bien. Que por mí, no quede.

      Me he puesto en el peor de los casos, pero también quiero pensar que todo puede ser una mala pasada que me haya jugado mi cuerpo en el embarazo, o quien sabe, un error (aunque sé que es difícil que pase...)

      En fín, te contaré lo que me digan el miércoles.

      Gracias y besitos!

      Eliminar
  5. Sílvia hay épocas así de malas!! pero lo important ees como se afrontan, sea lo que sea que te salga en la analítica si lo han detectado a tiempo y se puede tratar y vigilar pues ya es un gran que!
    intenta estar lo más tranquila posible por el bebé, ya nos cuentan que te dicen la semana que viene.
    Tienes suerte del jefe se comporte así!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! Conforme van pasando los días, pienso que lo importante es que esté preparada para afrontar lo que me venga y no rendirme si la cosa se pone fea. Más que nada, por lo que me dices, por el bebé! Haremos todo lo posible por que yo consiga estar todo lo sana que pueda por su bien. Eso seguro!

      Con mi jefe, sí, la verdad es que me ha sorprendido. Aún quedan personas a las que no les cuesta tener un gesto amable, aún en estas épocas difíciles.

      Gracias por tu apoyo! Besitos!

      Eliminar
  6. Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo y te lo agradezco infinito!!!! Aún tengo un premio pendiente de pasar, pero mira, voy a ponerme con esto de los premios para animarme un poco y entretener la cabeza esta misma tarde o noche...

      Me viene tan bien leeros!!

      Gracias!!

      Eliminar