jueves, 17 de enero de 2013

Visita a la matrona

Bueno, pues aquí estoy: recién llegada del centro de salud. 

En principio todo está bien. Por un lado, me ha dicho que me vaya haciendo a la idea de que me van a controlar mensualmente, analíticas por un tubo. 
Me ha pesado y estoy igual que la primera vez. Dice que es normal y que está bien, que no me preocupe. La tensión bajita pero bien (dice que mejor que tire a baja que a alta).

Por otro lado me ha dicho que la cara que puso mi médico de cabecera con el tema del grupo sanguíneo es porque soy B+ y me salen anticuerpos irregulares NEGATIVO en la analítica. Que tengo que repetirme ese análisis en la semana 26 y ya hablamos, que no me preocupe. Me he quedado un poco igual pero después de la experiencia de la sífilis, prefiero no adelantarme y preocuparme antes de tiempo. Si hay algo mal, ya me lo dirán.

He escuchado su latido!!!!! Y me encanta cómo se escucha ese pequeño bom bom bom bom....jeje Llevaba dos días notando un pinchacito en el lado izquierdo, como en el ovario, y ahí es donde me ha tenido que presionar para oírlo. Le he preguntado si tenía algo que ver, y dice que es normal, así que supongo que el pinchacito era el bebé haciendo de las suyas!! 

Me impresiona oír su latido porque como no me noto apenas barriguita ni nada, es como si dudara a veces de si hay algo ahí, y cuando lo escucho es cuando me golpea la realidad de que sí, de que está creciendo dentro de mí. También me ha comentado que es normal no tener barriguita aún, dice que las madres que suelen tenerla antes no es por el niño, porque aún es pequeño...sino que es por la madre (porque es el segundo embarazo, porque su cuerpo reacciona así o porque ha engordado un poquito).

Por último me ha recomendado que coma carne y pescado todos los días, además de la fruta, verdura, leche y zumos. Voy a empezar a hacerme plannings de las comidas, porque no estoy acostumbrada a comprimir todo eso en un día!

Y por lo demás que todo va bien. Así que estoy muy contenta y esperando la eco de mañana por el privado donde además de escuchar, veré cómo está el pequeñín o pequeñina.

Mañana os cuento qué tal y si hay foto, prometo ponerla junto con una de la barriguita.




12 comentarios:

  1. Cómo me alegro de que vaya todo bien!! Así que el pinchacito en el lado izquierdo podía ser el bebé y no el útero? que interesante! (es más bonito pensar que es el bebé, jejeje)
    en cuanto a las comidas, la forma fácil de no volverse loca es leche para desayunar, , fruta a media mañana, ensalada y carne para comer (mas lo que te quieras poner de primero) y fruta de postre, yogurt, queso o fruta para merendar y para cenar igual que la comida pero con pescado! algo parecido es la dieta de aldelgazamiento que me dio hace años mi endocrino, pero si le metes más hidratos y más cantidad tienes las calorías que necesitas! así además, evitas los fritos y las "chuches" y bollos industriales... ánimo! :)
    y ya nos contarás que te dice el médico! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nooo...lo del pinchacito, ella me ha dicho que son molestias normales, que se suelen dar en la zona baja de la barriguita...lo de que es el bebé es fantasía mía! jajaja... Porque pensé que podía ser algo relacionado con la coagulación de la sangre o algo, y al decirme que era normal, pues para mí es el bebé, que crece!
      Gracias por la idea de las comidas porque me las tendré que organizar de otra forma para cumplir con lo que necesita el peque.
      Sí, mañana os cuento qué tal! Estos días van de médicos. Hoy me han llamado también del endocrino para adelantar una cita así que me toca análisis mañana urgente. Aunque esté liada me gusta contaros por si hay alguna futura mami en situaciones parecidas.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. QUe emocionante es oir el latido!! me alegro de que todo esté ok, y bueno si para estar treanquila hay más revisiones y analíticas pues la tranquilidad lo vale!!

    esperamos mañana foto de la eco, eh!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ester, la verdad es que el latido es como si el renacuajito me hablara para decirme que está ahí!
      Yo ya estaba mentalizada del control, así que sólo es sumarle un poco más de citas, médicos y pinchazos...Y como bien dices, si eso es para bien, todo lo que haga falta!

      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bien!! Me alegro de que hayas tenido una buena consulta.

    Mira este enlace que te paso, es un planificador de comidas que te puede ayudar:

    http://planificador.consum.es/planificador

    Besos, cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Tienes recursos para todo!! jaja...Ahora mismo le echo un vistazo a ver qué tal me va.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Enhorabuena guapa!! me alegro mucho de que todo vaya bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh guapa, el momento de oir el latido debe ser una pasada

    Me alegro que todo vaya muy bien y me alegra que decidas no preocuparte antes de tiempo...normal después del susto de la otra vez

    Moooooagggasssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, he llegado a la conclusión de que esto del embarazo es una montaña rusa llena de pruebas que pasar y más vale que me lo tome lo mejor posible!

      Besitos!

      Eliminar
  6. Silvia:
    Me alegro mucho de que todo vaya viento en popa!!!. Por supuesto que escuchar su corazón, es lo más lindo y te hace sentir que no estás viviendo un sueño, si no que todo es realidad, especialemente cuando aún no se nota la guatita o no lo sientes moverse. Luego, cuando sientas sus pataditas te sentirás en las nubes jejeje. Mucha suerte con la ecografía, que es muy emocionante!!!.
    Un abtrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sí, es super emocionante!! Estoy deseando notar sus pataditas, y el padre ya ni te cuento, que el pobre está deseando poder conectar con su bebé de alguna forma! jajaja

      Eliminar